La familia trasladó al heptacampeón a Lausana (Suiza)

Schumi "no puede hablar, pero hay cierto grado de comunicación"

Los médicos confirman que alterna momentos de conciencia e inconsciencia

La estancia del Káiser en Lausana será a largo plazo

AmpliarMichael Schumacher "no puede hablar, pero hay un cierto grado de comunicación" - LaF1.esMichael Schumacher en rueda de prensa en 2012

El traslado de Michael Schumacher al hospital de Lausanne, en Suiza, fue una explosión de júbilo de todo el mundo. Pilotos, jefes de equipo, aficionados, personas ajenas a la Fórmula 1 celebraron que el heptacampeón del mundo ya no se encontraba en coma y empezaba su rehabilitación.


No obstante, el estado de salud de Schumacher no ha cambiado lo suficiente como para ser optimistas ante una mejora real del Káiser. De hecho, en el nuevo hospital en el que se encuentra han asegurado que esperan tenerlo en su centro varias semanas.



Los momentos de consciencia son más regulares que en abril



Darcy Christen, jefe de comunicación del hospital universitario de Lausana, confirmó que la estancia de Michael Schumacher sería a largo plazo.



"El cambio de hospital no significa que su condición mejorara notablemente en las últimas semanas. Sigue alternando momentos de consciencia con la inconsciencia, aunque los momentos de consciencia son más regulares que en abril. Desde luego, no puede hablar, pero hay un cierto grado de comunicación", dijo el jefe de comunicación del hospital.



Christen añadió que la familia intenta mantenerlo consciente y, aunque necesita reposo absoluto, el piloto más laureado de la Fórmula 1 intenta comunicarse con el movimiento de los ojos. "Los médicos y la familia hablan con él, pero se cansa muy rápidamente y necesita mucho descanso", detalló.



No hay mejor lugar para Schumacher en este momento



El jefe de comunicación del hospital aseguró que está en muy buenas manos, ya que el departamento de neurología está encabezado por Richard Frackowiak, uno de los mejores equipados y modernos de todo el mundo.



"Combina el cuidado con la investigación de la mejor manera. No hay mejor lugar para Schumacher en este momento. Será un viaje largo y es complicado decir cuál será el resultado. Pase lo que pase, habrá que tener mucha paciencia", comunicó Christen.



La familia y los médicos del hospital de Grenoble decidieron trasladarlo a Suiza para estar más cerca de su casa, ya que no era necesario que estuviera más tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Estará unos días para que se estabilice por completo, después del traslado. Entonces, comenzará la rehabilitación", dijo una fuente cercana del hospital a La Repubblica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top