Según la revista Forbes

Schumi, en Top 5 de deportistas que más ingresos generan

Michael Jordan lidera la lista con 1580 millones de euros

El ex piloto alemán, con 929 millones de euros, es el quinto que más genera en la historia

AmpliarSchumacher, durante su etapa como piloto en Ferrari - LaF1Schumacher, durante su etapa como piloto en Ferrari

Según Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Michael Schumacher está dentro de los cinco deportistas que más dinero han generado en la historia del deporte. Una lista que lidera su tocayo, el ya retirado Michael Jordan, cuyas cifras alcanzan los 1580 millones de euros.

La publicación americana ha elaborado un estudio en base a las ganancias de los deportistas tanto en su etapa en activo como su facturación después de la retirada. Forbes se ha centrado en el estudio a partir de la década de 1990, y ajusta las cantidades al valor del dolar en 2016.

jordan-laf1.jpg

La elección de 1990 viene dada porque fue a partir de entonces que en el mundo del deporte los ingresos empezaron a subir sus cuotas considerablemente, y lo ejemplifican. El jugador de beisbol, Nolan Ryan, era el mejor pagado de la MLB en los Estados Unidos durante el año 1980, percibiendo un millón de dólares, mientras que la pasada temporada un total de 36 jugadores percibieron, al menos, un total de 20 millones de euros cada uno.

La revista Forbes tomó en cuenta salarios, primas, dinero en premios y licencias, además de ingresos por libros, diseño de campos de golf y apariciones hasta finales de mayo del presente año. No se incluyeron ingresos por inversiones o deducciones por impuestos o salarios de agentes.

De esta forma, la publicación estadounidense coloca a Michael Jordan como primer clasificado en su lista. El ex jugador de baloncesto facturó alrededor de 1580 millones de euros, y pese a su retirada hace ya más de una década, su acuerdo con Nike le proporciona ingresos desproporcionados cada año ( en 2016, por ejemplo, más de 92 millones de euros ha sido la cifra que las zapatillas con su nombre han generado).

woods-pga-laf1.jpg

Los tres siguientes en la lista pertenecen al mundo del golf. Tiger Woods, Arndol Palmer, y Jack Nicklaus, generaron un total de 1534, 1255, y 1069 millones de euros respectivamente.

El siguiente deportista que más ingresos ha generado en la historia es Michael Schumacher. El alemán, con un total de 929 millones de euros es el quinto en la lista de Forbes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top