F1

El heptacampeón chocó contra un motorista en un pueblo de Sevilla

Schumacher sufrió un accidente de coche un mes antes de su caída

El Kaiser no respetó un ceda el paso y arrolló a una motocicleta en Bormujos (Sevilla)
Un juzgado investiga el caso, aunque no se espera que sea denunciado por ello
schumacher-accidente-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
22 Feb 2014 - 20:47

Michael Schumacher cometió una infracción de tráfico en una carretera de Andalucía un mes antes de sufrir el malogrado accidente de esquí que le mantiene hoy en día en situación de coma inducido. Según archiva un juzgado de Sevilla, el heptacampeón mundial no respetó un ceda el paso y arrolló a un motorista que sufrió posteriormente una fractura en la muñeca.

Fuentes cercanas al caso apuntan a Schumacher como principal responsable del percance que ocasionó a Francisco M.A mientras conducía un Audi A4 cerca de la localidad sevillana de Bormujos, donde la Policía Local habría atribuido al germano de manera oficial la comisión de la infracción.

No obstante, la limitada calidad del alumbrado de la vía podría ser una de las causas principales del accidente, y la celebración de un juicio de faltas parece improbable, pues la compañía aseguradora del coche alquilado en el que circulaba Schumacher ha asumido el pago de los desperfectos ocasionados.

Además, todo apunta a que el motorista decidirá no imputar un delito contra Schumacher tras haber sido indemnizado por las lesiones, si bien es cierto que el plazo para presentar cargos no expira hasta dentro de seis meses.

El piloto alemán, por su parte, permanece ingresado en el Hospital de Grenoble a expensas de determinar si las lesiones causadas posteriormente por un accidente de esquí le permiten recuperar la consciencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11