Cree que la superioridad del alemán frente a Webber ha sido "chocante"

Schumacher se "alegra" de no ser el compañero de Vettel

El heptacampeón cree que su compatriota puede seguir batiendo sus récords

El alemán destacó el gran año del que fue su último equipo en la F1

AmpliarSebastian Vettel en Brasil tras marcar la Pole Position - LaF1Sebastian Vettel en Brasil tras marcar la Pole Position

Michael Schumacher aseguró que se alegra de que no haber sido el compañero de equipo de Sebastian Vettel este año y dijo que la diferencia entre su compatriota y Mark Webber en Red Bull ha sido chocante. Cuando se le pidió que comentara los logros de Vettel, el Kaiser dijo que el piloto de Red Bull es un digno campeón que tiene potencial para desafiar algunos más de sus récords. 


Y es que, en el camino hacia su cuarto título, Vettel igualó el récord de Schumacher de 13 victorias en una temporada y anotó casi el doble de puntos que su compañero, que no pudo ganar ni una sola carrera.



"Buen trabajo, muy consistente, mira a su compañero de equipo, ese es su punto de referencia a tomar", dijo Schumacher sobre Vettel. Y explicó a qué se refería: "Quiero decir que ganó todas esas carreras, 13 este año, creo. Mark Webber no ganó ninguna al final, si no me equivoco".



"Eso es bastante chocante. ¡Me alegro de no ser su compañero de equipo! Pero definitivamente él es un verdadero digno campeón", continuó. El ex piloto se alegra de que sea Vettel quien bata sus récords: "Estoy muy contento por él. Si alguien puede romper todos los registros de esto prefiero que sea él, antes que otro".



Schumacher se retiró de la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, siendo sustituido por Lewis Hamilton en Mercedes. El alemán dijo que no echa de menos el Gran Circo y que podría haberse quedado en el equipo si hubiera querido. "Estoy cansado de esto y es por eso que decidí [retirarme], porque Mercedes me dio la opción de continuar en el futuro y no lo hice realmente de lujo", dijo. Y aseguró: "He llegado a mi nueva vida y es muy agradable". 



Mercedes me dio la opción de continuar



"Incluso si volví después de la primera vez que me retiré, yo realmente no lo echo de menos porque tengo muchas otras cosas placenteras que hacer, así que es una buena vida", añadió Schumacher.



En cuanto a su último equipo, cree que Mercedes es ahora capaz de luchar por el campeonato después de terminar segundo en el de constructores este año. "Quiero decir que es un gran resultado, sobre todo si se tiene en cuenta de dónde veníamos del año pasado", dijo. "Quiero decir que nos quedamos absolutamente en ningún sitio a finales del año pasado y nadie podría haber esperado estar luchando incluso, en parte de la temporada, por el campeonato", insistió. 



"Así lo hicieron, tuvieron un gran comienzo de año e incluso fueron capaces de una especie de impulso muy duro a lo largo del año hasta el punto en que entendían 'Ah bien, aquí estamos en el final del campeonato para nosotros, así que es mejor centrarse en el año 2014'", agregó. Y concluyó: "Desde hace un tiempo, Ross Brawn decidió contar con la cantidad de gente en la posición correcta y todo lo que ahora está allí es para tener la base para pelear por el campeonato en el futuro. Y eso es lo que creo que puede pasar. De todos modos, felicitaciones por la segunda posición".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top