F1

Habla Ross Brawn

Schumacher ha sido una pieza clave del éxito de Mercedes

Brawn recuerda con nostalgia los inicios de Mercedes y la época dorada con Ferrari
michael-schumacher-monaco-2012-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
31 Dic 2015 - 09:42

El dominio de Mercedes parece invencible después de dos títulos consecutivos, pero todo llega a su fin y todo tiene un principio. La marca de la estrella volvía como equipo propio a la Fórmula 1 en 2010 después de estar prácticamente medio siglo fuera de las pistas y volvía con una alineación de lujo: el prometedor Nico Rosberg y la leyenda Michael Schumacher, que también regresaba a la Fórmula 1 después de estar tres años retirado.

Los inicios siempre son complicados, como puede corroborar Honda en estos momentos, pero con Ross Brawn en la base del proyecto y Michael Schumacher como líder todo era más fácil. "No teníamos el éxito de los primeros años, pero su dedicación era la misma. Ganar todavía formaba parte de su ADN", desvela el que fuera su jefe de equipo en la televisión alemana ARD.

Nadie debería subestimar cuánto ha hecho Michael para que Mercedes disfrute del éxito de ahora

A pesar de que el heptacampeón del mundo no se llevó ninguna victoria con Mercedes, Brawn recuerda que Schumacher fue una pieza clave para el éxito de las 'flechas de plata'. "Nadie debería subestimar cuánto ha hecho Michael para que Mercedes disfrute del éxito de ahora", añade. 

La situación en la que se encuentra el Kaiser provoca que los sentimientos estén a flor de piel y Ross Brawn recuerda con nostalgia sus éxitos con Ferrari. "Ganó carreras que realmente no debería haber ganado. En mi opinión, Michael hizo mucho más que cualquier otro", asegura su ex jefe de filas. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2016 - 13:27
Comment

Shumacher, el grande de entre los grandes ese si que es mágico, innovando, pura pasión, máxima entrega en todas las escuderías en las que ha estado, su ultimo legado no fue solo el buen camino por el que va Mercedes, también fue la de promocionar a su protegido para una de las mejores escuderías en las que pueda seguir con una carrera meteórica hasta el altar de los privilegiados, pero con campeonatos de verdad........ .............Será esta la última baza del heptacampeón, para que un Alemán sea el próximo en ser uno de los mas grandes. Pues claro que si! Fuerza Michael.

Default user picture
Michael 91
01 Ene 2016 - 16:25
Comment

Mis mejores deseos para el Kaiser. Michael hizo mucho mas que cualquier otro. Feliz año a todos.

31 Dic 2015 - 11:55
Comment

Pues claro que Shumacher es en parte artífice del éxito de Mercedes, todos aportan su grano de arena al proyecto, lo que sucede es que años después cuando llegan los éxitos pocos se acuerdan de los que se comieron toda la "mierda".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25