Habla Ross Brawn

Schumacher ha sido una pieza clave del éxito de Mercedes

Brawn recuerda con nostalgia los inicios de Mercedes y la época dorada con Ferrari

AmpliarMichael Schumacher, pieza clave del éxito de Mercedes - LaF1Michael Schumacher, pieza clave del éxito de Mercedes

El dominio de Mercedes parece invencible después de dos títulos consecutivos, pero todo llega a su fin y todo tiene un principio. La marca de la estrella volvía como equipo propio a la Fórmula 1 en 2010 después de estar prácticamente medio siglo fuera de las pistas y volvía con una alineación de lujo: el prometedor Nico Rosberg y la leyenda Michael Schumacher, que también regresaba a la Fórmula 1 después de estar tres años retirado.

Los inicios siempre son complicados, como puede corroborar Honda en estos momentos, pero con Ross Brawn en la base del proyecto y Michael Schumacher como líder todo era más fácil. "No teníamos el éxito de los primeros años, pero su dedicación era la misma. Ganar todavía formaba parte de su ADN", desvela el que fuera su jefe de equipo en la televisión alemana ARD.

Nadie debería subestimar cuánto ha hecho Michael para que Mercedes disfrute del éxito de ahora

A pesar de que el heptacampeón del mundo no se llevó ninguna victoria con Mercedes, Brawn recuerda que Schumacher fue una pieza clave para el éxito de las 'flechas de plata'. "Nadie debería subestimar cuánto ha hecho Michael para que Mercedes disfrute del éxito de ahora", añade. 

La situación en la que se encuentra el Kaiser provoca que los sentimientos estén a flor de piel y Ross Brawn recuerda con nostalgia sus éxitos con Ferrari. "Ganó carreras que realmente no debería haber ganado. En mi opinión, Michael hizo mucho más que cualquier otro", asegura su ex jefe de filas. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sír-káiser

Shumacher, el grande de entre los grandes ese si que es mágico, innovando, pura pasión, máxima entrega en todas las escuderías en las que ha estado, su ultimo legado no fue solo el buen camino por el que va Mercedes, también fue la de promocionar a su protegido para una de las mejores escuderías en las que pueda seguir con una carrera meteórica hasta el altar de los privilegiados, pero con campeonatos de verdad........ .............Será esta la última baza del heptacampeón, para que un Alemán sea el próximo en ser uno de los mas grandes. Pues claro que si! Fuerza Michael.

Imagen de Michael 91

Mis mejores deseos para el Kaiser. Michael hizo mucho mas que cualquier otro. Feliz año a todos.

Imagen de Ferschumacher

Una probadita de por que su majestad schumy era el pilotazo que fue:

http://lat.motorsport.com/f1/news/schumacher-llevaba-tres-velocimetros-e...

Imagen de Vettelloca

Pues claro que Shumacher es en parte artífice del éxito de Mercedes, todos aportan su grano de arena al proyecto, lo que sucede es que años después cuando llegan los éxitos pocos se acuerdan de los que se comieron toda la "mierda".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top