F1

No respetó un ceda el paso y causó la caída de un motorista

Schumacher, denunciado formalmente por causar un accidente en España

El Káiser causó presuntamente la caída de un motorista en Bormujos, Sevilla
La denuncia era necesaria para perseguir su infracción, ya que fue una falta leve
La empresa que alquiló el coche a Schumacher está conforme con el pago de sus responsabilidades
michael-schumacher-motorista-denuncia-sevilla-accidente.jpg
2
20 Abr 2014 - 17:55

La rigidez de las leyes ha obligado a un motorista español a denunciar a Michael Schumacher por un accidente de tráfico que el alemán presuntamente causó el pasado mes de noviembre, unas semanas antes de sufrir una terrible caída en los Alpes franceses mientras practicaba esquí, que lo mantiene en lucha por su propia vida en el hospital de Grenoble.

El siniestro con el motorista se produjo en torno a las 18:50 horas del 17 de noviembre de 2013, en la carretera A-8062 a su paso por la localidad sevillana de Bormujos, donde Schumacher se encontraba de visita privada, como informamos en LaF1.es el pasado mes de febrero. Según el informe policial, el piloto alemán se saltó un ceda el paso en una glorieta con un Audi A4 que había alquilado y, como consecuencia, impactó contra una motocicleta que tenía prioridad de paso. El accidente provocó una fractura de muñeca al motorista, Francisco M.A., que también sufrió daños materiales en su ropa, reloj, lateral de la moto y el casco que llevaba puesto en el momento del golpe.

La compañía de alquiler que Schumacher contrató, así como su aseguradora, están conformes con el pago de las responsabilidades civiles derivadas del accidente, pero según el artículo 621 del Código Penal sólo una denuncia de la persona agraviada, en este caso el motorista, permite perseguir casos de imprudencia leve como la que cometió el heptacampeón mundial de Fórmula 1. Así pues, la denuncia era inevitable aunque probablemente sí lo será el juicio de faltas por la antedicha conformidad de las partes respecto al pago. En cualquier caso, no sería necesario que Schumacher acudiese a la vista, algo que tampoco podría producirse por la delicadísima situación de salud que atraviesa el piloto.

La agencia EFE ha tenido acceso a la denuncia presentada por el motorista, y éste solicita que un forense reconozca la lesión de muñeca, que requirió cirugía, al tiempo que anuncia su intención de presentar las facturas por los daños materiales causados en el accidente.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2014 - 23:40
Comment

#1 Exacto, van a por pasta.

Default user picture
20 Abr 2014 - 23:29
Comment

Algun letradillo se habrá percatado que se peden sacar algunos dinerillos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41