Boullier espera que la asociación sea "larga y fructífera"

Saxo Bank, nuevo patrocinador de Lotus

Saxo Bank se incorpora a Lotus F1 en calidad de patrocinador

El banco de inversiones tiene una fuerte presencia en la élite del ciclismo

Eric Boullier asevera que la financiación del equipo está garantizada para 2014

AmpliarDetalle del Lotus 22 difundido por el equipo en las redes sociales - LaF1Detalle del Lotus 22 difundido por el equipo en las redes sociales

Soplo de aire fresco para Lotus. La escudería atraviesa una durísima crisis económica que se ha saldado con impagos y especulaciones sobre el futuro de la empresa, pero los de Enstone respiran hoy un poco más aliviados después de anunciar un nuevo patrocinador para la próxima temporada: el banco de inversiones danés Saxo Bank.

Las últimas informaciones hablan de una deuda de 138 millones de euros en las arcas de la escudería. Es por eso que, tras el fracaso de las negociaciones con Quantum, la llegada de un nuevo socio es más que bienvenida en el equipo de Gerard Lopez y Eric Boullier.

Boullier: "Esperamos disfrutar de una larga y fructífera relación"

"Estamos encantados de comenzar una relación con Saxo Bank, un especialista en inversiones y transacciones en la Red que crece rápidamente y que ha demostrado un gran apoyo al deporte con patrocinios en el ciclismo de más alto nivel. Saxo Bank afronta esta asociación con Lotus con una óptica emocionante y proactiva, y esperamos poder disfrutar de una larga y fructífera relación".

Esta noticia llega tan solo unos días después de que el propietario de la escudería, Gerard Lopez, diera por perdidos los fondos de Quantum Motorsports, que en los últimos meses había expresado su interés por adquirir el 40% de la formación. "El dinero nunca llegó, así que lo cancelamos. Para 2014, nuestro presupuesto se completa con nuestro nuevo patrocinador PDVSA", confesó.

A la búsqueda de la estabilidad económica

La era de los V6 Turbo comenzará la semana que viene en Jerez de la Frontera con el primer test de la pretemporada, pero Lotus no estará presente en él. Sin embargo, eso no preocupa a Boullier, que confía en que 2014 sea un año más brillante en términos económicos.

El objetivo es claro: no podemos tener otro año como 2013, no lo queremos

"El objetivo es claro: no podemos tener otro año como 2013, no lo queremos. Queremos que este equipo sea estable a largo plazo. En las últimas semanas hemos tenido muchas reuniones y hemos tomado muchas decisiones con los accionistas".

"Creemos que el equipo se encuentra en buena forma, tiene algunas garantías en sus necesidades económicas para operar. Creo que, al menos para 2014 y el futuro en cierta medida, el equipo puede estabilizarse. Podemos aportar un poco de tranquilidad, no siendo tan intensos, pero aun así haciéndolo bien. Sé cómo estamos con el coche de este año confío en que luchemos por algunos podios".

Si te interesa esta noticia
Davide Valsecchi en el interior del Lotus - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top