Lotus, un posible destino

Saxo Bank, clave en el futuro de Kevin Magnussen

El banco danés podría ayudar al ex-piloto de McLaren

AmpliarMagnussen busca asiento titular para la temporada 2016 - LaF1Magnussen busca asiento titular para la temporada 2016

Tras confirmarse la salida de Kevin Magnussen de McLaren cuando se termine la presente temporada, se ha especulado mucho sobre sus posibilidades de seguir en la Fórmula 1. En particular, parece que Lotus sería la opción más razonable para el piloto danés, que aseguró que tiene opciones de seguir en la categoría reina aunque también ha recibido ofertas de otros campeonatos. La clave de su futuro la tiene el Saxo Bank.


Para Lotus, la situación actual es incierta puesto que a pesar de la carta de intención de Renault, aún no se sabe con seguridad lo que va a pasar más allá de 2015. El destino del equipo está en el aire y cualquier patrocinador puede ser crucial para asegurar su continuidad, sobre todo si Renault se echa atrás. Ahí es donde entran tanto Kevin Magnussen como el banco danés.



Aún no hemos hablado de ello (asociación con Lotus) en profunidad



El Saxo Bank, con sede en Copenhague, ya ha trabajado con el equipo británico y por lo tanto sería posible renovar el acuerdo con la presencia de Kevin Magnussen justificando una mayor inversión. A pesar de ello, el actual director, Lars Christensen -que dejará su puesto a finales de año- reconoce que no han hablado de ello con profunidad. Ahí es seguramente donde está la clave, puesto que deja entrever que ha habido contactos al respecto.



En declaraciones al diario danés BT, Christensen se negó a confirmar nada. "No vamos a hacer ningún comentario hasta que estemos preparados para anunciar algo. No hemos completado nuestras negociaciones para el año que viene", afirmó. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Saxo Bank sea el patrocinador principal de Lotus o Renault, insititó en lo mismo. "No puedo decir nada en estos momentos".



Hace apenas unos días, Saxo Bank decidió retirar su patrocinio de uno de los equipos ciclistas más importantes de cara a 2016, lo que no ha hecho más que incrementar los rumores sobre una posible atención mayor en la Fórmula 1 el año que viene. Dorte Riis Madsen, mánager de Kevin Magnussen, pide paciencia. "No hay nada claro sobre el futuro de Kevin, aún. Pero estamos trabajando para encontrar una solución".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Danko14

Pues esperemos que este patrocinador le puede ayudar a Kevin a conseguir equipo el año que viene, si es posible en Lotus. ¡Go Magnum!

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Troy McClure

Saxo Bank debe patrocinar a Kevin. Magnussen es una de las mayores promesas actualmente, y tanto el Danés como el potencial patrocinador ganaría con el acuerdo.

Saludos Compañeros.

Imagen de Bruz

Sería de rechupeta si todo esto cuela. Magnun no ha demostrado aún en F1 todo el potencial que le vi en la 3.5.
Pienso que Renault de repente se echa para atrás en la compra mayoritaria de Lotus, pero le forneceria motores, al igual que existe la posibilidad de seguirle suministrando a RBR. Ya veremos como será el rendimiento de esos Re.Nó en Austin, dicen que vienen con mejoras y eso puede dejar la novela con RBR en más de lo mismo y hasta 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top