Primer paso hacia el acuerdo

Sauber y Van der Garde mantienen conversaciones constructivas

Ambas partes acordaron un receso y el proceso se retomará mañana a las 09:30

AmpliarVan der Garde se puso el mono de Ericsson, pero no llegó a subirse al Sauber - LaF1Van der Garde se puso el mono de Ericsson, pero no llegó a subirse al Sauber

En los primeros entrenamientos libres disputados en el circuito de Albert Park estuvieron recluidos en el garaje. Sin embargo, cuando se encendió el semáforo de los Libres 2 ambos Sauber fueron los primeros en salir al asfalto. En ninguno de ellos iba el causante de sus mayores quebraderos de cabeza, Giedo van der Garde, sino sus pilotos titulares estipulados: Felipe Nasr y Marcus Ericcson.

Con esta decisión, los de Hinwill han hecho caso omiso a lo que les había ordenado el Tribunal Supremo de Victoria, dar uno de sus monoplazas al holandés, tal y como refleja el contrato que Giedo tiene con ellos y por el que les ha llevado ante la justicia. A pesar de que se había vestido para la ocasión, utilizando el mono de su 'compañero' sueco, Van der Garde ha tenido que seguir la acción de la pista relamiéndose los labios.

Mañana, para los últimos entrenamientos libres y la calificación, podría ser diferente. Y es que a las 9:30 del sábado hora australiana se volverá a retomar el proceso judicial después del receso que se han tomado hoy a petición de los abogados de Sauber. La presencia obligatoria de Beat Zehnder, el jefe de equipo, en las primeras pruebas del gran premio ha sido la razón la causa que propició que ambas partes aceptaran este retraso.

Llegaron a ese acuerdo después de mantener unas "discusiones constructivas que se espera que continúen esta noche" según apuntan desde Autosport. Un primer paso que tiene que ir encaminado hacia una solución factible para ambas partes. A eso es a lo que les ha instado el juez que lleva el caso, a seguir manteniendo conversaciones sensibles y llegar a un acuerdo. Mañana otro capítulo de la novela, ¿veremos el desenlace?

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Me imagino al Tio Bernie encabezando e$$as di$cu$iones Con$tructiva$$$. En realidad la culpada es la Monisha que se mandó e$$e escandaloso overbooking. Por eso la mayoria de los pilotos le dan la razón a Van Der.
Por otro lado Barrichelo ha dado una buena solución al asunto, montando en su cuenta de twitter un monoplaza de tres lugares, jejejeje. Al mal tiempo buen humor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top