F1

En Italia ven el acuerdo hecho

Sauber y Honda, un poco más cerca para la temporada 2018

Sauber ya ha confirmado que en 2017 correrá con motores Ferrari de 2016
Para 2017, se rumorea que cambiará a Honda y alineará a algún piloto japonés
sauber-ericsson-2017-laf1.jpg
1
23 Oct 2016 - 18:27

Sauber está un poco más cerca de convertirse en cliente de Honda a partir de la temporada 2018. El equipo suizo seguirá con Ferrari en 2017, pero su intención es sumar fuerzas con el fabricante japonés a partir de la temporada siguiente. A cambio, dará cabida a su alineación a alguno de los jóvenes pilotos japoneses que la marca apadrina.

La escudería de Hinwil está ahora en manos del fondo inversor Longbow Finance, que anunció la compra este verano. Una de sus primeras medidas ha sido trabajar para garantizar el futuro a largo plazo del proyecto tras años de pérdidas y nulos resultados deportivos. Honda es el futuro.

El acuerdo es una realidad, según indica la antigua revista Omnicorse, ahora reconvertida en la edición italiana del portal americano Motorsport.com. Sauber gozará de un contrato con Honda por dos temporadas y a cambio facilitará el debut en la Fórmula 1 de talento joven nipón.

Ahora mismo los dos jóvenes que guía el fabricante son Noboharu Matsushita y Nirei Fukuzumi. Matsushita es el campeón de la Fórmula 3 japonesa y actualmente milita en la GP2, donde en su primera temporada ostenta la tercera posición. Fukuzumi es uno de los referentes en la GP3. Ambos deberían estar en condiciones de dar el salto a la Fórmula 1 en 2018 y Honda vería en su asociación con Sauber una forma de garantizar su ascenso. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2016 - 18:50
Comment

Esto se rumoreaba desde finales de 2015, pero para Honda es desarollar el doble de rapido con un equipo cliente como Sauber que es el equipo propicio para ello

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25