Consecuencias de la disputa

Sauber verá incautados sus activos si no deja correr a Van der Garde

El tribunal supremo de Victoria amenaza con ello si no cumplen con su orden

AmpliarGiedo Van der Garde - LaF1Giedo Van der Garde

Giedo van der Garde está luchando por conseguir la Superlicencia para poder disputar el Gran Premio de Australia este fin de semana. El holandés ha ganado el caso en los tribunales de Melbourne que obligan a Sauber a hacerle un hueco, después de que el equipo suizo incumpliera su contrato. "Sauber tiene que trabajar con nosotros ahora", dijo Van der Garde el jueves. "No hay otra opción. Estoy seguro de que la Superlicencia puede ser la vía rápida".

Si el equipo suizo no cumple con la orden del tribunal supremo de Victoria, podrían incautarle sus bienes. Sauber ha sido citado el viernes al juzgado para presentar una lista de sus bienes, incluyendo sus coches y equipamiento en Albert Park. Pero otro problema es que la Superlicencia de van der Garde ha expirado. "El departamento de seguridad en Ginebra se ocupa de ello", dijo el director de carrera de la FIA Charlie Whiting a los reporteros.

Button: "Creo que no es justo usar el tema de la seguridad en contra de Giedo"

En el paddock, hay preocupación sobre el futuro de Sauber, pero también consternación ya que dejar correr a van der Garde este fin de semana es un problema para la seguridad según alega el equipo suizo. El juez desestimó ese argumento. "Estos eventos están altamente controlados", decía. "Procedemos a asumir que los controladores se asegurarán de que se cumplen todos los requisitos de seguridad".

El veterano Jenson Button también expresó su decepción con los argumentos de Sauber: "La seguridad es siempre una preocupación en el mundo del motor y no deberíamos tomarnoslo a la ligera. Creo que no es justo usarlo en contra de Giedo", dijo en Melbourne. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bruz

Pareciera Bizarro todo esto pero no lo es. Hay que preguntarse que busca Van der, o que ouede estar por detras de él. Y les doy un nombre: Marcel Boekhoorn. Este señor hace tiempo que esta por trás de un equipo de F1 o de ser socio accionario de alguno. Imaginense que estubo a punto de comprar el espolio de Honda y perdió ese boche. ¿Y quien es Marcel?? Pues nada menos que el suegro de Van Der, y el que lo patrocina con la firma Mc Gregor. Sauber tomó el dinero de Marcel y hasta leprometió acciones en su plan de sobrevivencia. Pero luego aparecieron Ericsson y Nasr con un camión de billetes cada uno y Peter Sauber cometió el pecato de Overbooking. Ahora fodanse. Nada puede perdonar lo que hizo la Sauber con Van der Garde, y por eso luce fragilizada. Solo falta que entre el tio Bernie y haga una solución mágica de las que él sabe, y claro. marcel obtiene parte de la Sauber. asi son las cosas.

Imagen de DAVIZINHO

Marusia hará correr a merhi y tampoco ha montado en el coche.
Lo de sauber es vergonzoso

Imagen de manutxi

ahi has estado muy bien button.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top