La relación entre Sauber y BMW sigue viva

Sauber sigue en contacto con BMW

Las dos partes estuvieron juntas en un proyecto que duró cuatro años

AmpliarFelipe Nasr - LaF1.esFelipe Nasr

Monisha Kaltenborn asegura que Sauber sigue en contacto con el que fuera proveedor de motores y compañero de aventuras, BMW. El gigante alemán compró el equipo suizo a finales de 2005 y lo renombró 'BMW-Sauber', nombre que se mantuvo desde 2006 hasta 2009 de forma oficial y en 2010 como epílogo aunque BMW no estaba ya involucrada. Juntos, ganaron el Gran Premio de Canadá de 2008 con Robert Kubica.


Desde que BMW se fue de la Fórmula 1, Sauber ha vuelto a sus resultados habituales en la zona media de la tabla, haciendo malabares con el dinero disponible para sobrevivir. Kaltenborn insiste que el equipo de Hinwil tiene la calidad suficiente para luchar en la zona alta en caso de disponer de un presupuesto más amplio: "Siempre hemos estado en la zona media y para BMW fuimos una plataforma bastante buena para entrar como propietarios", aseguró.



Con el financiamento adecuado, podemos llegar muy lejos



"En un tiempo muy corto dimos un gran salto de calidad y eso demuestra que estamos siempre sacándole el máximo partido a nuestras finanzas" explicó, en relación a los problemas de dinero que el equipo suele tener. Según la jefa de equipo de Sauber, incluso en tiempos de BMW, el personal de la marca alemana que estaba en Hinwil no llegaba a la docena. Con ello, defiende que Sauber tiene el personal y el equipamiento para ganar; solo le falta el dinero.



"Esto demuestra que si tenemos el financiamento adecuado, podemos dar grandes saltos adelante. Pero evidentemente necesitas algo más para llegar arriba de todo". De hecho, ni siquiera descarta que BMW pueda volver a la categoría reina: "Nos conocen muy bien y tenemos buenos contactos con ellos. Saben lo que quieren así que no tiene sentido intentar persuadirles. Veremos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top