Nuevo acuerdo para el 2015

Sauber se refuerza con la colaboración tecnológica de HP

HP instala en Hinwill un ordenador de alta tecnología para mejorar las labores de diseño

AmpliarEl HP instalado en Hinwiil - LaF1.esEl HP instalado en Hinwiil

El equipo Sauber ha emprendido un nuevo nuevo marco de colaboración junto a la conocida empresa Hewlett-Packard (HP), la cual se ha encargado de construir una nueva unidad de alta tecnología capaz de mejorar los procesos virtuales de diseño del monoplaza dentro del área de Dinámica Computacional de Fluidos (CFD), así como aumentar la capacidad de procesamiento de los datos internos y reducir el consumo de energía respecto al sistema utilizado anteriormente.


El comunicado oficial revela que el High Performance Computing Cluster, nombre asignado al revolucionario ordenador diseñado por HP, ya ha sido instalado en el edificio de la fábrica de Sauber en Hinwill con el objetivo de funcionar según dicten las necesidades correspondientes al análisis interno sobre el nuevo monoplaza para la temporada 2015.



La gran capacidad técnica de HP nos permitirá mejorar en el área de CFD



Monisha Kaltenborn, máxima responsable del equipo, ha subrayado su regocijo con la oportunidad de colaborar estrechamente junto a HP, una de las compañías de renombre en la aplicación de información tecnológica para diferentes necesidades dentro del mundo laboral.



“Estamos muy satisfechos de poder trabajar con una marca tan prestigiosa como Hewlett-Packard. Junto al Centro de Competencia HPC de Hawlett-Packard en Grenoble, su gran capacidad técnica nos ha permitido desarrollar un ordenador de alto rendimiento basado en las tecnologías más innovadoras de Hewlett-Packard. Esto mejorará nuestro rendimiento en el área de CFD”, ha destacado la mandataria.



Por su parte, Marcel Bongo, director general de Hewlett-Packard Suiza, también ha evaluado positivamente el contrato firmado junto al equipo Sauber, y afronta con motivación la nueva experiencia de la compañía ligada a los retos que ofrece una atmósfera de semejante complejidad técnica como la de la Fórmula 1.



“La Fórmula 1 exige un rendimiento máximo de las personas y la tecnología. Los más exitosos rinden constantemente al límite, y por ello, pertenecen a los mejores en sus negocios. Hewlett-Packard está muy satisfecho de apoyar al equipo Sauber en el área computacional de alta tecnología y reforzar así al equipo. La asociación está basada en una tecnología avanzada de Hewlett-Packard que ofrece la capacidad del ordenador bajo demanda. Tener una ventaja crucial sobre el asfalto es clave para el equipo de desarrollo de Sauber”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top