A la espera de la compra de Lotus

Sauber se plantea montar motores Renault a partir de 2016

La compra de un equipo podría provocar un efecto dominó

AmpliarFelipe Nasr rodando con el Sauber en Montmeló - LaF1.esFelipe Nasr rodando con el Sauber en Montmeló

La mayoría de los equipos se preparan para recibir a una temporada 2016 llena de cambios en referencia a los motores. La compra de Lotus por parte de Renault, si finalmente se hace efectiva, podría provocar un efecto dominó en los demás equipos y cambiar su unidad de potencia de cara al futuro. 

Uno de los equipos que estaría implicado en este efecto dominó sería el equipo que Sauber, que se plantea la posibilidad de abandonar su relación con Ferrari para montar motores Renault a partir de la próxima temporada. Además, tanto Red Bull como Toro Rosso dejarían de llevar los motores de la marca del rombo para llevar, muy probablemente, Mercedes y Honda respectivamente. 

En el caso del equipo Sauber, que lleva varios años unido a Ferrari, se ha planteado romper relaciones con la marca italiana porque continuar significaría estar en el tercer rango, por detrás de Ferrari y el nuevo equipo de Gene Haas. "Tiene sentido, porque en 2016 Sauber tan solo sería el tercer equipo de Ferrari", valora el periodista del diario Blick Roger Benoit. 

Además de esto, el periodista suizo revela que Mercedes estaría intentando ascender a su piloto reserva Pascal Wehrlein para sustituir a uno de los dos pilotos de Force India, ya sea Nico Hülkenberg o Sergio Pérez. Un acuerdo que, según Benoit, significaría tener motores más baratos para la escudería de Silverstone.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top