F1

No abandonarán pese a sus graves problemas económicos

Sauber se niega a rendirse y terminará la temporada

Así lo asegura Kaltenborn: "Estamos en una etapa difícil, pero seguiremos hasta el final"
Encontrar un patrocinador es su prioridad absoluta. Suena Gazprom
hul.jpg
Víctor Serrano
0
30 Jun 2013 - 12:39

El equipo Sauber está pasando sus horas más bajas desde que llegó al Mundial de Fórmula 1 en 1993. Tras siete carreras disputadas sólo han sumado cinco puntos -conseguidos por Nico Hulkenberg- por los 58 que atesoraban a estas alturas la temporada pasada –con dos podios de Sergio Pérez incluidos-. Una diferencia muy notable que pesa como una losa a la escudería suiza. Esto, unido a la falta de patrocinadores, puede poner en peligro su futuro inmediato, pero, su jefa de filas, Monisha Kaltenborn, da por hecho su presencia hasta final de año.

"Actualmente estamos pasando por una etapa difícil, pero vamos a seguir en el año 2013 hasta el final", confirmó Monisha al periódico Blick. Seguirán hasta el final, sí, pero lo harán sufriendo porque se dice que el desarrollo del C32 está totalmente parado por razones exclusivamente económicas, de hecho parece que hay facturas sin pagar -incluso deben dinero a Hulkenberg-. Y para complicar todo un poco más, su jefe de diseño, Matt Morris, ha abandonado el equipo rumbo a McLaren.

Sólo el acuerdo con un patrocinador podría salvarles de esta delicada situación. Están en ello: "Hemos estado en negociaciones durante algún tiempo con un socio potencial y, aunque todo el asunto está tomando más tiempo de lo que pensaba, estamos en el buen camino". Gazprom, el gigante ruso de gas natural, puede ser ese socio que están buscando en Sauber. No sería la primera vez que la empresa rusa se involucra en la Fórmula 1 –ya patrocinó a Minardi- y, además, es patrocinador del Chelsea, socio de Sauber. Mientras que llega la ayuda, Hulkenberg y Esteban Gutiérrez seguirán peleándose con sus volantes para intentar que no todo sean malas noticias.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00