No abandonarán pese a sus graves problemas económicos

Sauber se niega a rendirse y terminará la temporada

Así lo asegura Kaltenborn: "Estamos en una etapa difícil, pero seguiremos hasta el final"

Encontrar un patrocinador es su prioridad absoluta. Suena Gazprom

AmpliarNico Hulkenberg en el Sauber C32Nico Hulkenberg en el Sauber C32

El equipo Sauber está pasando sus horas más bajas desde que llegó al Mundial de Fórmula 1 en 1993. Tras siete carreras disputadas sólo han sumado cinco puntos -conseguidos por Nico Hulkenberg- por los 58 que atesoraban a estas alturas la temporada pasada –con dos podios de Sergio Pérez incluidos-. Una diferencia muy notable que pesa como una losa a la escudería suiza. Esto, unido a la falta de patrocinadores, puede poner en peligro su futuro inmediato, pero, su jefa de filas, Monisha Kaltenborn, da por hecho su presencia hasta final de año.

"Actualmente estamos pasando por una etapa difícil, pero vamos a seguir en el año 2013 hasta el final", confirmó Monisha al periódico Blick. Seguirán hasta el final, sí, pero lo harán sufriendo porque se dice que el desarrollo del C32 está totalmente parado por razones exclusivamente económicas, de hecho parece que hay facturas sin pagar -incluso deben dinero a Hulkenberg-. Y para complicar todo un poco más, su jefe de diseño, Matt Morris, ha abandonado el equipo rumbo a McLaren.

Sólo el acuerdo con un patrocinador podría salvarles de esta delicada situación. Están en ello: "Hemos estado en negociaciones durante algún tiempo con un socio potencial y, aunque todo el asunto está tomando más tiempo de lo que pensaba, estamos en el buen camino". Gazprom, el gigante ruso de gas natural, puede ser ese socio que están buscando en Sauber. No sería la primera vez que la empresa rusa se involucra en la Fórmula 1 –ya patrocinó a Minardi- y, además, es patrocinador del Chelsea, socio de Sauber. Mientras que llega la ayuda, Hulkenberg y Esteban Gutiérrez seguirán peleándose con sus volantes para intentar que no todo sean malas noticias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top