Vasseur muestra su lado más optimista

Sauber se compara con Mercedes: "Se necesita tiempo para ganar"

El jefe de la agrupación suiza habla sobre el impulso de la unión con Alfa Romeo

Admite que su objetivo a corto plazo es alcanzar el ritmo de la mitad de parrilla

AmpliarFrederic Vasseur – SoyMotor.comFrederic Vasseur

Frederic Vasseur aterrizó el año pasado en Sauber para 'cambiarle la cara' al equipo suizo y hacer que remontase hasta las posiciones de la zona media de la parrilla, como mínimo. El dirigente francés ha reconocido que ese es su objetivo a corto plazo con la nueva asociación con Alfa Romeo.  

"El objetivo junto a Alfa Romeo es llegar a tener el ritmo de mitad de parrilla. Estamos lejos. Estuvimos muy lejos el año pasado. El primer paso será acercarnos al resto de la parrilla", ha reconocido Vasseur en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Quizá la intención de Vasseur no ha sido decir que en 2023 serán campeones del mundo, pero el francés ha comparado a Sauber –con la renovación de Alfa Romeo– al proceso de crecimiento de Red Bull o Mercedes. Los primeros, entraron en el Gran circo en 2005 para ganar títulos en 2010 y los alemanes, hicieron lo propio en 2010 antes de dominar en 2014. En definitiva, hace falta tiempo.

"No puedes construir un equipo de forma inmediata. Si te fijas en los proyectos de Red Bull hace diez años o Mercedes hace siete, necesitaron tiempo para luchar por mundiales y ganarlos. En Mercedes, cogieron el equipo de Brawn que eran campeones, y necesitaron cinco años para volver a ganar", ha argumentado Vasseur.

"Empezamos desde atrás, muy atrás y tenemos que ser realistas. Sé perfectamente que necesitamos tiempo. Tenemos que ir mejorando semana a semana y estar mejor en Baréin que en Melbourne. Será un proyecto a medio plazo el estar en la zona media de la parrilla. Force India es un buen ejemplo, estaban más allá de los últimos y han construido algo muy sólido, pero han necesitado diez años para tener este ritmo", ha agregado el francés.

Para progresar en pista, obviamente hay que trabajar más y mejor en la fábrica de Hinwil, y en aras de así lograrlo, Vasseur ha contratado a casi 100 personas desde que tomase la dirección del equipo suizo después de Monisha Kaltenborn.

"Hemos pasado de 320 trabajadores a más o menos 400 ó 450 hoy en día. No es fácil, hay que hacerlo paso a paso. Tienes que comer y después digerir, comer y digerir. Contratas a 20 personas para que conozcan al equipo, y luego a 20 más. Renault ha hecho lo mismo en los últimos 18 meses y nosotros seremos capaces de hacerlo en el futuro", ha asegurado Vasseur.

leclerc_pretemporada_2018_soy_motor_0.jpg

© Sutton Images – Charles Leclerc


CHARLES LECLERC, LA CLAVE DE SAUBER PARA 2018

Para conseguir materializar dicho trabajo de la fábrica, todo equipo necesita un piloto estrella detrás del volante para poder exprimir hasta la más mínima gota de rendimiento que el monoplaza pueda exprimir.

En el caso de este 2018 para Alfa Romeo Sauber, todas las miradas apuntan al flamante piloto de desarrollo de Ferrari, Charles Leclerc, que llega como rookie a la F1 después de vencer como novato y de forma consecutiva en los campeonatos de GP3 y Fórmula 2. Sin embargo, Vasseur le juzgará bajo la misma mirada crítica que a cualquier otro piloto.

"Leclerc ha sido muy exitoso hasta ahora. Ha ganado prácticamente todo, pero el próximo paso será el más grande con toda seguridad. Estar en F1 es una historia diferente. Tienes que aprender sobre los neumáticos, a manejarlos... también el motor. Son muchas cosas", ha reconocido Vasseur en declaraciones al portal Motorsport Week.

"No voy a presionar mucho a Charles. Tiene que rendir, pero lo más importante para mí es que él demuestre que pueda rendir de forma consistente durante todo el año. Tiene una actitud muy positiva, y estoy seguro de que hará su trabajo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de velascoiin

Se ha rallado el capcha

Imagen de velascoiin

[#3 Jhoko] Estoy completamente de acuerdo con tu comentario

Imagen de velascoiin

[#3 Jhoko] Estoy completamente de acuerdo con tu comentario

Imagen de Jhoko

Pues me parece muy sensato, dice que el plan es llegar al ritmo de la media parrilla en el mediano plazo, esos son un par de años. Dice que hasta a los grandes les tomó tiempo ganar, así que a ellos el crecer les va a tomar tiempo. Igual tampoco creo que les interese tener una escudería Alfa Romeo que no dan ni para la media parrilla, eso solo sería desprestigio.

Imagen de RafaC

y mucho dinero vasseur, y mucho dinero

Imagen de MoJ

Este se ha fumado algo. Son el tercer equipo de Ferrari y como mucho deben aspirar a tener el ritmo del grupo medio. Otra posibilidad, es que Haas, deje la F1 y entonces si le interesará a Ferrari tener un equipo en mitad de parrilla.

Siempre han dicho que tienen buenas instalaciones del tiempo de BMW pero ya ha llovido mucho desde entonces.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top