F1

El acuerdo es total, según prensa británica

Sauber se acerca al director técnico de Audi en el WEC

Jorg Zander pondrá rumbo a Hinwil para liderar el área técnica de la escudería
zander-audi-sauber-laf1.jpg
0
04 Nov 2016 - 16:34
Sauber está muy cerca de fichar al director técnico de Audi en el WEC. El equipo suizo ha llegado a un acuerdo con Jorg Zander, de 52 años de edad, y ahora sólo falta la confirmación oficial de su incorporación a las filas de Hinwil.

Audi ha anunciado que cerrará su programa LMP1 en cuanto termine la actual temporada para dedicar sus esfuerzos a la Fórmula E, menos costosa y más interesante a los ojos del Grupo Volkswagen por la innovación en la tecnología eléctrica.

Con el adiós a Le Mans de la marca de los cuatro aros, Sauber ha visto una oportunidad de retomar el contacto con Jorg Zander, quien hasta 2009 fue su diseñador jefe. La revista británica Autosport asegura que el anuncio es inminente.

Zander ha estado con Audi en 2015 y 2016, pero ahora regresará al paddock de la Fórmula 1 para guiar el departamento técnico del equipo. Ahora mismo el puesto está vacante, ya que Mark Smith renunció antes de que empezara la temporada.

Sauber cambió de propietarios en verano y eso se ha traducido en una contratación notable para reforzar una escudería venida a menos. Entre sus últimas incorporaciones figuran Ruth Buscombe (exFerrari y exHaas, estratega), Nicolas Hennel (jefe de aerodinámica) y Xevi Pujolar (jefe de ingeniería de pista). 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00