GP de Bélgica F1 2017
El acuerdo es total, según prensa británica

Sauber se acerca al director técnico de Audi en el WEC

Jorg Zander pondrá rumbo a Hinwil para liderar el área técnica de la escudería

AmpliarJorg Zander en una imagen de 2015 - LaF1Jorg Zander en una imagen de 2015

Sauber está muy cerca de fichar al director técnico de Audi en el WEC. El equipo suizo ha llegado a un acuerdo con Jorg Zander, de 52 años de edad, y ahora sólo falta la confirmación oficial de su incorporación a las filas de Hinwil.

Audi ha anunciado que cerrará su programa LMP1 en cuanto termine la actual temporada para dedicar sus esfuerzos a la Fórmula E, menos costosa y más interesante a los ojos del Grupo Volkswagen por la innovación en la tecnología eléctrica.

Con el adiós a Le Mans de la marca de los cuatro aros, Sauber ha visto una oportunidad de retomar el contacto con Jorg Zander, quien hasta 2009 fue su diseñador jefe. La revista británica Autosport asegura que el anuncio es inminente.

Zander ha estado con Audi en 2015 y 2016, pero ahora regresará al paddock de la Fórmula 1 para guiar el departamento técnico del equipo. Ahora mismo el puesto está vacante, ya que Mark Smith renunció antes de que empezara la temporada.

Sauber cambió de propietarios en verano y eso se ha traducido en una contratación notable para reforzar una escudería venida a menos. Entre sus últimas incorporaciones figuran Ruth Buscombe (exFerrari y exHaas, estratega), Nicolas Hennel (jefe de aerodinámica) y Xevi Pujolar (jefe de ingeniería de pista). 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top