Kaltenborn sale en defensa de los equipos privados

Sauber reivindica su compromiso con la F1 ante las dudas de Red Bull

Los equipos que se han comprometido a seguir en 2020 reciben unos ingresos extra

Históricamente, la FOM siempre ha protegido y premiado las escuderías poderosas

Pero los equipos más humildes perciben mucho menos dinero de la organización

Kaltenborn denuncia que la situación es injusta y que es una falta de respeto

AmpliarMarcus Ericsson en Japón - LaF1Marcus Ericsson en Japón

Monisha Kaltenborn reivindica la importancia de los equipos privados sin intereses ajenos a la Fórmula 1 ante los crecientes rumores de que Red Bull y Toro Rosso abandonarán el deporte si no encuentran un motor competitivo para 2016.

Sauber y Force India han presentado una queja ante la Unión Europea en relación al sistema de gobierno de la Fórmula 1 y su sistema de repartición de ingresos, que está concebido para beneficiar a los equipos que ya se han comprometido a continuar como mínimo hasta 2020.

Sin embargo, los rumores sobre un hipotético adiós de Red Bull  ponen en entredicho la fortaleza de esa promesa y, en opinión de Monisha Kaltenborn, dejan en evidencia por enésima vez que las escuderías más humildes no reciben un trato justo.

Equipos como el nuestro deberían ser apoyados, para nosotros la F1 no es una plataforma de márketing

"Red Bull no es un fabricante, aunque por fortaleza económica se le puede comparar con uno, también por importancia e hitos en el deporte. Demuestra que este tipo de empresas vienen y van. Para ellas, la Fórmula 1 no es un lugar donde estarán siempre. Cuando ya no les viene bien y ya han hecho suficiente, se van".

"Ya hace mucho tiempo que decimos que para equipos como Force India o Sauber, la Fórmula 1 es su principal actividad. No hacemos nada más. No es una plataforma de márketing, es una plataforma de márketing para nuestros patrocinadores. De hecho, son esos los equipos que siempre siguen. Cuando Honda, Toyota, BMW y Renault se marcharon, ¿quién siguió? Fueron equipos como el nuestro. Son escuderías como la nuestra las que deberían ser apoyadas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top