F1

Sauber presenta el C33, su diseño para la era V6 Turbo

Monisha Kaltenborn evita hacer ninguna predicción sobre su rendimiento
sauber-c33-laf1.jpg
3
26 Ene 2014 - 16:00

Sauber se ha convertido hoy en el quinto equipo de la parrilla en presentar su monoplaza para la nueva temporada. La factoría de Hinwil ha hecho públicas las primeras fotografías de su modelo para la era V6 Turbo, el C33.

Monisha Kaltenborn, jefa de la escuadra de Hinwil, aboga por la paciencia y el trabajo duro para encarar este nuevo certamen. Es por esto que aún no ha definido ningún objetivo para este Mundial, pues cree que resulta “imposible” hacer ninguna predicción en firme antes de ver los coches sobre el asfalto.

Monisha: Dada la magnitud de los cambios en el reglamento, es imposible hacer ninguna predicción

"Acabamos de dejar atrás un año muy complicado para nosotros. La primera mitad de 2013 fue especialmente dura para nosotros, aunque en la segunda empezamos a mejorar. Hemos aprendido mucho durante este periodo de tiempo y queremos aplicar nuestros conocimientos en esta nueva temporada".

"Dada la magnitud de los cambios en el reglamento técnico, es imposible hacer ninguna predicción ahora mismo. Incluso más que en años anteriores. No se verá cómo está cada equipo hasta que acaben los test, y es entonces cuando anunciaremos nuestros objetivos para la temporada 2014. Pero una cosa está segura: la fiabilidad será esencial, especialmente al comienzo del año".

La india también ha dedicado unos minutos a comentar la alineación de pilotos de esta nueva campaña.

Sobre Esteban: Confiamos en que pueda transformar su experiencia en buenos resultados

"Adrian es alguien a quien habíamos estado observando desde hacía tiempo, hemos estado en contacto desde septiembre. Es por eso que estoy contenta de tenerlo a bordo. Ha mostrado su velocidad en repetidas ocasiones, tampoco le falta experiencia, ya que está a punto de empezar su séptima temporada. Ante los cambios técnicos que se nos presentan, eso es una ventaja que no ha de ser subestimada".

"Lo mismo con Esteban Gutiérrez. Hace mucho tiempo que lo consideramos un piloto con talento. Lo conocemos extremadamente bien, ya que su relación con el equipo ya es de varios años. El año pasado tuvo un comienzo difícil, pero consiguió hacer progresos. Ha encajado muy bien el equipo. Confiamos en que pueda transformar su experiencia en buenos resultados".

Esteban coincide con su superior en que 2013 fue un "proceso de aprendizaje", por lo que vaticina actuaciones más brillantes con el comienzo del nuevo Mundial.

"Éste es mi cuarto año con el equipo suizo, el segundo como piloto de carreras. El año pasado aprendí un montón, me siento preparado para dar el siguiente paso. La temporada 2014 es un reto enorme desde el punto de vista técnico, eso hace que resulte aún más importante conocer a las personas con las que trabajas. Yo haré todo lo posible para mejorar y ayudar al equipo con los recursos que tengo".

Adrian Sutil, por su parte, está ansioso por empezar a trabajar con su nuevo equipo. "Después de seis años en una misma escudería, había llegado el momento de buscar un nuevo reto. Estoy decidido a tener un futuro exitoso con Sauber, y estoy convencido de que lo lograremos. En los últimos años el equipo ha demostrado repetidamente su potencial, sobre todo en la segunda mitad de la última temporada. En cuanto a infraestructura, Sauber está a la altura de cualquiera".

Por último, Kaltenborn ha congratulado a Giedo van der Garde, piloto reserva y probador de la escuadra en 2014. "Giedo tiene cuatro años de experiencia en la GP2 y otro año en la Fórmula 1. Son buenas credenciales para trabajar con nuestro equipo. Giedo ha mostrado muchas veces su talento como corredor, y al mismo tiempo el equipo también quiere ayudarle a mejorar sus habilidades. Giedo tiene la actitud adecuada para dar el siguiente paso".

Pese a no conseguir un puesto de titular, Sergey Sirotkin seguirá vinculado a Hinwil en calidad de probador. "El año pasado Sergey tuvo la oportunidad de tener un avance de la Fórmula 1. Pasó varios días en la fábrica, habló largo y tendido con nuestros ingenieros, estuvo con nuestro equipo en el Gran Premio de Italia y pilotó 60 vueltas con un Ferrari en Fiorano. Nuestro objetivo es el mismo que entonces: prepararlo para la Fórmula 1".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2014 - 18:48
Comment

Muy interesante. Con tantos cambios los equipos no se prestan a mostrar el auto en su totalidad. Este año es un completo enigma. Las narices de los monoplazas varían mucho.

Default user picture
26 Ene 2014 - 16:33
Comment

MUYYYY importante!!! Ahí está también la eficacia aerodinámica en juego, brutal.Falta ver los que lleven lo del romboo

26 Ene 2014 - 16:30
Comment

Desde luego los pontones y las tomas de aire son bastante pequeños. Ferrari tiene un motor muy fresco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25