EL PROPIO PILOTO LO CONFIRMA

Sauber pensó en Barcelona como fecha de regreso de Wehrlein

Pascal se perdió las dos primeras citas del Mundial, en Australia y China

Josef Leberer, su fisioterapeuta, pieza angular para su recuperación

AmpliarSauber pensó en Barcelona como fecha de regreso de Wehrlein - SoyMotor.comSauber pensó en Barcelona como fecha de regreso de Wehrlein

La temporada de Pascal Wehrlein comenzó con su ausencia en los Grandes Premios de Australia y China a consecuencia de una lesión cervical tras su accidente en la pasada Race of Champions. El piloto no reapareció hasta la carrera de Baréin, y sólo ha necesitado 3 pruebas para sumar los primeros puntos de la temporada. Fue en Barcelona, donde consiguió el octavo puesto. Precisamente Barcelona era el lugar que el equipo Sauber esperaba para ver de nuevo al alemán sobre el asfalto.

"El equipo pensó que mi primera carrera sería en Barcelona. Para mí no tenía sentido. No podía creer que podía perderme cuatro carreras, así que dije: 'más pronto que Barcelona'". asegura el alemán en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. Wehrlein asegura que pese al retraso en su preparación, no se siente en desventaja con sus rivales.

"No. Por supuesto que he hecho menos carreras, menos tiempo en el coche que el resto, pero eso simplemente ya es pasado. Estoy concentrado todas las carreras al máximo que puedo, el máximo rendimiento. Estoy muy contento con el coche y en el equipo. Todo va bien", aseguró.

La recuperación del piloto de Sauber corrió a cargo de Josef Leberer, un fisioterapeuta de gran reputación, y al que atribuye gran parte de su temprana vuelta a las pistas: "Trabajar con Josef, alguien con tanta experiencia, que ha tenido tanto éxito en este deporte y tantos títulos trabajando junto a muchos, muchos grandes pilotos es, por supuesto, bueno para mí porque aprendí mucho de su experiencia", afirmó.

"Cuando él me decía cosas como que Barcelona debía ser mi primera carrera, para mí esto era una mayor motivación para decir: 'No, no es Barcelona, es antes de Barcelona'. Y luego para demostrarles también que estoy haciendo de todo. Estoy empujando muy duro para volver más pronto que esa fecha, esta fue una gran motivación para mí. Por supuesto él me ayudó en todo con toda su experiencia. Pienso que sin todo el apoyo que recibí, probablemente no habría vuelto todavía", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

[#1 RIA556] Corrección "Mónaco" por Monza.

Imagen de RIA556

Monza puede ser otra buena actuación de Wehrlein, con estrategia de una parada y un primer stint con ultra blandos muy largo, que SI aparece el VSC y/o SC, NO parar mientras sus más cercanos competidores realizan sus pit stop por neumáticos nuevos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top