F1

El equipo ya ha abonado el sueldo de Nico Hulkenberg

Sauber paga la luz, pero aún tiene 57 reclamaciones pendientes

Monisha Kaltenborn insiste en que están haciendo frente a los pagos según el calendario
Los medios suizos afirman que aún deben 57 facturas valor de 500.000 euros
sauber-crisis-laf1.jpg
Miriam Blanes
0
15 Nov 2013 - 12:45

Los problemas financieros de Sauber están aún lejos de resolverse, a pesar del supuesto multimillonario rescate ruso que incluye la promoción del joven Sergey Sirotkin al puesto de piloto titular en 2014.

El periódico financiero suizo Handelszeitung informó esta semana que la jurisdicción de Zúrich ha presentado una nueva demanda de 44.000 euros contra Sauber por las facturas que restan sin pagar.

En referencia a la factura de la luz, la jefa del equipo Monisha Kaltenborn, afirmó en la radio suiza SRF1: "La factura se pagó el jueves por la mañana, de acuerdo con el calendario de pagos".

Sin embargo, el Handeslzeitung dijo que el recibo de la luz era en realidad una de las 57 reclamaciones formuladas contra Sauber, reclamaciones que acumulan un valor total de casi 500.000 euros.

Kaltenborn admitió que Sauber está en una "situación difícil", pero insistió en que el equipo está "en camino" y va "paso a paso" hacia un futuro más brillante. También afirmó que ya han pagado el salario a Nico Hülkenberg, tras varios meses de retraso. "Hemos hablado de ello con él y aclaramos la situación", dijo Kaltenbor. "Se hizo un pago".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25