Dificultades económicas

Sauber paga a dos tercios de sus trabajadores y busca patrocinador

El jefe de comunicaciones confirma que las nóminas de febrero están pagadas

AmpliarSauber paga a dos tercios de sus trabajadores - LaF1Sauber paga a dos tercios de sus trabajadores

El equipo Sauber sigue en una situación económica no muy halagüeña. La falta de dinero les pone al borde del abismo, aunque han conseguido pagar a dos tercios de sus trabajadores esta semana. Estarán en Australia, pero les seguirá faltando dinero.


Según el diario suizo Blick, medio cercano a los de Hinwill, "la situación financiera es tensa, pero como mínimo los salarios de febrero han sido pagados. Pueden respirar, pero no con facilidad". La confirmación del pagamiento de los salarios también viene por parte de Robert Hopoltseder, jefe de comunicaciones de Sauber. "Las nóminas de febrero están pagadas", afirma.



De cara a la primera carrera, el equipo Sauber tiene un objetivo claro: encontrar sponsor. De no ser así, el equipo caería en picado. Según ha conocido LaF1.es, más de 5 millones de euros fueron destinados a tapar agujeros importantes de la economía del equipo. Estos malabarismos provocan opiniones no muy optimistas entre ex pilotos como Robert Doornbos.



"Casi nada ha cambiado desde el año pasado", comenta a Ziggo Sport. "Los pilotos están pilotando casi el mismo coche que en 2015. El estrés financiero no ha desaparecido, así que no espero nada de ellos", añade.



El no poder pagar los hoteles ni los viajes puede afectarles, siempre que no aparezca ayuda desde las altas esferas. En 2015 Lotus fue ayudado por el paddock e incluso Bernie Ecclestone les extendió un pequeño préstamo para que pudiesen continuar. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top