F1

Kaltenborn ratifica la confianza de la escuadra en el V6 Turbo italiano

Sauber no piensa cambiar de motores: seguirá con Ferrari

Sauber aún no ha puntuado en lo que va de temporada
Monisha Kaltenborn hace autocrítica: el motor es deficiente, pero el chasis del C33 también lo es
sauber-kaltenborn-laf1.jpg
Blanca del Mar García
7
08 Ago 2014 - 10:41

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, ratifica la confianza de la escudería en su proveedor de motores, Ferrari, a pesar de que los suizos cierran la clasificación con cero puntos en su casilleros, empatados con Caterham y superados por Marussia.

La escudería suiza es décima en el Mundial de Constructores. Si perdiera otra posición, no percibiría ningún premio económico al final de la temporada, ya que estos se reservan para los diez primeros clasificados.

Se había hablado de que Sauber podría cambiar a los motores Honda, que volverán a la Fórmula 1 en 2015, pero Monisha Kaltenborn lo ha negado: continuarán con Ferrari.

"Yo no sé la situación entre Renault y Red Bull, pero estamos muy cerca de Ferrari y tenemos una relación muy abierta", reconoce en declaraciones a Italiaracing.

"Pero nosotros nunca hemos acusado a nadie. A veces las cosas no van bien, hay que decirlo abiertamente y concentrarnos en solucionar la situación".

Hemos tenido nuestros altibajos con Ferrari, pero seguimos juntos y lo solucionaremos juntos

"Estoy segura que si yo estoy triste o enfadada, mis colegas de Ferrari lo estarán el doble. Lo importante es volver al buen camino, saben qué hay que hacer y confío plenamente en su potencial".

"El motor es uno de los factores más importantes, especialmente desde el punto de vista de la conducción, pero no es una razón para rendirse. Nuestra relación con Ferrari es larga, hemos tenido nuestros altibajos, pero seguimos juntos y lo solucionaremos juntos".

"Pero creo que es muy fácil decir que algo es culpa de los demás. Siempre tenemos que mirar en primer lugar lo que hacemos, ser honestos y decir que este coche no es uno de los mejores que hemos producido".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
09 Ago 2014 - 14:52
Comment

o juegas al máximo , es decir asumiendo riesgos de fiabilidad , o no estás para ganar el campeonato......Ahí están los casos de otros años y el de este , mismamente..

tombilla
09 Ago 2014 - 14:26
Comment
#8 Pues tendrán que investigar más en aerodinámica. Ver comentario
jejeje, buena deducción
Default user picture
Nonimo
09 Ago 2014 - 05:52
Comment

Pues tendrán que investigar más en aerodinámica.

tombilla
08 Ago 2014 - 22:37
Comment
#6 @#4 ese es el problema de ferrari,que desde arriba piensan tanto en la imagen de sus coches de calle ... Ver comentario
hay le has dado de pleno, el problema por ejemplo no estaba en marmorini, mas bien en motezemolo, exigiendo un motor fiable, queriendo con ello ganarse ese prestigio para facilitar la venta de deportivos de calle, y claro marmorini hizo lo que le mandaron, si no se exprime el motor no rompe, pero tampoco desarrolla su máximo potencial
1571
08 Ago 2014 - 20:09
Comment

@#4 ese es el problema de ferrari,que desde arriba piensan tanto en la imagen de sus coches de calle,,que no les dejaba evolucionar en f1,,prefiero menos fiabilidad,pero pelear por ganar todas carreras,aunque,algo en un punto intermedio,estaria mejor,tipo renault de 2005..

1571
08 Ago 2014 - 15:01
Comment

@#2 preguntale a anacleto,,pero me da, que los mas fiables,son los mercedes,,por el bajo gasto de piezas,en su parte tanto de combustion,como electronica.

tombilla
08 Ago 2014 - 12:07
Comment

segun anacleto esta declaración demuestra que el luz solar 2015, viene a dar una buena sorpresa, confían en el potencial de ferrari a pesar de estar con el agua al cuello, eso solo significa que saben algo que les da esperanzas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25