Confianza entre las dos partes

A Sauber no le preocupa su futuro con Ferrari

El equipo suizo no cree que Ferrari vaya a dejarles de lado en 2016

AmpliarEricsson por delante de Vettel en Silverstone- LaF1.esEricsson por delante de Vettel en Silverstone

A pesar de la llegada de Haas en 2016, a Sauber no le preocupa quedar como última prioridad de Ferrari a partir del año que viene. El equipo suizo ha sido un compañero histórico de Ferrari, con quien se asociaron por primera vez en 1997. Desde entonces, sólo en la época de BMW -entre 2006 y 2009 usaron un motor que no fuera el de los italianos así que la relación entre ambos equipos es estrecha.


Esta creencia llega a pesar de la larga espera por la que han tenido que pasar hasta tener la nueva especificación de motor Ferrari que el equipo de Maranello estrenó en Canadá hace ya varios meses. Además, el equipo Haas llega a la Fórmula 1 con el apoyo total de Ferrari, con quien compartirán tecnología de forma mucho más estrecha que con Sauber o Manor, sus dos equipos cliente en 2015.



Tenemos una relación muy sólida desde hace muchos años con Ferrari. Asumo que se comportará de forma tan profesional como siempre



Monisha Kaltenborn ha sido clara en sus palabras: "Tenemos una relación muy sólida con Ferrari desde hace muchos años. Asumo que se comportarán de forma tan profesional como siempre", comentó. Aún así, no quiso dar detalles de su situación contractual con el fabricante italiano. Antes del verano, afirmaba que trabajar de forma cercana con un fabricante de motores en lugar de ser un mero cliente tiene sus riesgos pero es a menudo bueno para el equipo, lo que generó rumores de cambio en Hinwil.



Algunos rumores apuntaban a una posible colaboración con Honda, mientras que otros incluso miraban hacia Renault. Kaltenborn asegura que no están buscando un cambio: "No, no estoy buscando ningún cambio. Me preguntaron cómo era trabajar con un fabricante porqué tuvimos esa experiencia y hablé sobre las ventajas y desventajas. Eso es todo. Estamos abiertos a hablar con un compañero fuerte, no sólo un fabricante. Pero si alguien dijo que yo soñaba con una colaboración con BMW, eso no es cierto", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top