Habla un portavoz del equipo

Sauber niega que el retraso del C35 sea por razones económicas

"Es más debido al hecho de que Australia se adelantó dos semanas", afirma

Sin embargo, no descartan que el coche de 2016 pueda debutar antes de lo previsto

AmpliarSauber no llegará a tiempo en los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Sauber no llegará a tiempo en los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sauber le ha restado importancia al retraso del debut de su nuevo monoplaza para la temporada 2015. Los suizos correrán la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el C34 actualizado y con los colores de 2016. Además, confirmaron el lunes que sólo montarán un motor Ferrari del 2015 para los cuatro días. 


El estreno del C35 será en la segunda tanda de test que se realizará también en Montmeló. Sin embargo, un portavoz del equipo plasmó una matización: el debut podría adelantarse. "No se descarta que vayamos a conducir entre la primera prueba y la puesta en marcha de un día de rodaje. Sin embargo, los informes están en lo cierto de que vamos a tener el coche de 2015 en la primera prueba del 22 de febrero", confirmó.



El portavoz del equipo de Hinwill declaró a Speed Week que los informes que sugieren que Sauber simplemente se ha retrasado, tal vez debido a problemas financieros y proveedores, no están en lo cierto. "Realmente lo describiría como un retraso", agregó. "La situación es más debido al hecho de que Australia se adelantó dos semanas. Cuando quedó claro lo que se nos dijo, nos hubiese gustado quedarnos con el calendario original de la producción".



Acelerar la producción nos hubiera costado recursos, y no somos un equipo grande



"Para acelerar la producción nos hubiera costado recursos, y no es ningún secreto que no somos un gran equipo como esos. Asimismo, no queremos apresurar las cosas. Así que nos estamos ateniendo al primer plan", explicó el trabajador de Sauber. "Sabemos que no es óptimo. Con seguridad, nos hubiera encantado haber tenido el nuevo coche en ambas pruebas. Hemos visto el ejemplo de Force India del año pasado. Todavía se puede hacer una buena temporada, incluso no debutando en la primera prueba", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top