F1

Ferrari estrenará un nuevo motor en Canadá

Sauber niega haber usado el nuevo motor Ferrari en pretemporada

Bild afirma que Sauber rodó en pretemporada con el nuevo motor
El equipo defiende que probó sólo con la unidad de potencia usada hasta ahora
rsz_d_reinhard_jerez-test_15_2947.jpg
Àlex Garcia
2
22 Abr 2015 - 11:35

Todo parece indicar que Ferrari estrenará en el Gran Premio de Canadá una nueva especificación de su unidad de potencia 2015. Según el diario alemán Bild, Sauber habría probado ya esta nueva especificación durante los test de pretemporada en Barcelona perodesde el equipo suizo lo niegan, asegurando que sólo han trabajado con la unidad de potencia estándar 2015

Según Bild, el nuevo motor Ferrari tendría entre 20 y 30 caballos más de potencia y habría sido probado en el Sauber con el objetivo de ocultar el trabajo. De esta forma, los rivales no habrían visto la diferencia. Además, esta sería la explicación del buen rendimiento del C34 en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya. Sobre el debut del nuevo motor, el periodista alemán Ralf Bach apunta al Gran Premio de Canadá a principios de junio.

Bach explicaba en su página web el motivo de la elección del momento del debut del nuevo motor: "Estrenarlo antes no tiene sentido porque Vettel estrenó su segundo motor en Baréin". El piloto alemán viene de estrenar su segundo motor de cuatro en total y por lo tanto, Ferrari podría esperar hasta la tercera unidad para usar la nueva especificación; no habría necesidad de usarlo antes.

Evidentemente, un motor ya estrenado no puede actualizarse a una especificación nueva. Por su parte, Sauber niega que lo haya probado en pretemporada tal y como sugiere Bild: "Sólo usamos un motor y no creemos que fuera una versión especial. Nos habríamos dado cuenta". Desvían la pregunta sin llegar a responder demasiado. Lo único seguro es que en algún momento habrá un motor nuevo y tanto Ferrari como Sauber se beneficiarán de él. ¿Podrá la Scuderia luchar con Mercedes?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
23 Abr 2015 - 20:08
Comment

............Pues deberían de ser mínimo 50 cv.
.......

Default user picture
22 Abr 2015 - 14:59
Comment

Espero que la nueva especificación aumente la potencia y hayan verdaderas carreras, pero y si no funciona o tiene problemas de fiabilidad o algo negativo para el rendimiento del vehículo? Deberían de utilizar tokens nuevamente para ajustarse a la antigua unidad o simplemente la desmontan y seguir intentando?.. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41