Desmentida la información difundida desde Alemania

Sauber niega haber perdido el patrocinio ruso

Confirman haber recibido ya el primer pago estipulado por contrato

El acuerdo con Sergey Sirotkin sigue vigente

La contribución del NIAT a la operación será de carácter técnica, no monetaria

AmpliarEsteban Gutiérrez en el Sauber C32Esteban Gutiérrez en el Sauber C32

La escudería Sauber ha negado catagóricamente que Rusia haya dado un paso atrás en su voluntad por apoyar económicamente a la escudería, y ha desmentido de este modo la noticia que ayer mismo difundió la prensa alemana.

De este modo, los de Hinwil han restado toda credibilidad a las afirmaciones que apuntaban a que la junta directiva del NIAT, una de las tres empresas involucradas en la operación, había votado en contra del millonario rescate, estimado en un primer momento en 400 millones de euros.

El equipo de Monisha Kaltenborn ha negado que tal acuerdo de patrocinio haya sido cancelado, al mismo tiempo que ha hecho especial énfasis en que la "contribución" del NIAT a la operación no es de carácter "financiero", sino que más bien es una "cooperación técnica" dados los recursos de que dispone la empresa al tratarse del Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación.

Nos sorprende la facilidad con la que la prensa emite falsas noticias

En un comunicado enviado a la prensa alemana que distribuyó la información, la escudería confirmó que el acuerdo con Sergey Sirotkin aún sigue vigente, y anunció también que el joven ruso empezará a prepararse para su debut en 2014 tan pronto como terminen las vacaciones de verano.

Por otra parte, los suizos negaron cualquier retraso en el pago de sus nuevos socios. "Nos sorprende la facilidad con la que la prensa genera rumores y emite falsas noticias. Los primeros pagos acordados por contrato ya se han realizado", rezaba el documento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top