Problemas en la refrigeración del C34

Sauber necesita mejoras: "Tenemos que extraer el máximo del coche"

Sauber va a centrarse en el coche de 2016

AmpliarSauber quiere mejorar de cara a las próximas carreras - LaF1Sauber quiere mejorar de cara a las próximas carreras

No es ningún misterio, menos aún un jeroglífico que Sauber necesita mejoras que den sus frutos en la pista como el aire que respiran. Desde la cita inaugural de Australia que los de Hinwill no presentan nuevos elementos que les ayuden a obtener un mejor rendimiento. Si fueron la sensación en la primera parte del año, a día de hoy incluso se han visto superados por McLaren-Honda, que cuentan con la peor unidad de potencia de la parrilla y unos problemas de fiabilidad realmente agudizados.


 



Mark Smith, nuevo director técnico de los suizos, ha explicado lo vital que es para ellos ir progresando y asegurarse que las piezas nuevas que puedan traer funcionen, no solo para la vigente temporada, sino también para la de 2016 si no quieren volver a dar un paso hacia atrás, tal y como hicieron en 2014.



 



"Fue realmente complicado para el equipo en la campaña anterior a estas alturas de la película, este año vamos más a lo seguro para preparar la temporada del año que viene, pero aún así estamos lejos de una situación optima. Necesitamos una mejor refrigeración, hablo de una comunión entre la refrigeración y la aerodinámica. La clave es asegurarnos que extraemos el máximo del coche que tenemos" explicaba el reciente director de Sauber.





La situación por tanto es de lo más delicada y la presión que se respira en el equipo es muy palpable. "Tengo mis ideas sobre lo que necesitamos hacer, no creo que sean cambios radicales, pero como suele pasar, es imposible resurgir de la noche a la mañana" explicaba un Smith prudente, que sabe que volver a la senda de principio de temporada va a ser realmente complicado.



 



"Los ingredientes están ahí, pero ahora lo que debemos hacer es asegurarnos de que lo hacemos todo bien. No nos podemos permitir el lujo de decir 'Vaya, esto no ah funcionado como esperábamos, intentémoslo de nuevo'. Así que esa va a ser la clave, asegurarnos que vamos en la dirección correcta en el diseño del coche del año que viene, particularmente. Y esa es una de las grandes diferencias entre los equipos grandes y los equipos pequeños ya que las opciones están mucho más limitadas, y ese es nuestro mayor desafío. Tenemos que saber qué es lo que hacemos bien, con nuestra infraestructura, con las herramientas que tenemos, y trabajar lo mejor que podamos", finalizaba el director técnico de los suizos.



 



Así que en definitiva, de aquí a final de temporada, probablemente se vea alguna mejora pero, como es de esperar ya están centrados en la temporada 2016, donde esperan afianzarse en la zona de puntos. Es probable que veamos algunas cosas en la segunda mitad de temporada que empieza la semana que viene en el GP de Bélgica, pero vendrán en cuentagotas. La situación de los de Hinwill es de lo más peliaguda y para redondearlo, las mejoras de Ferrari todavía no llegan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top