F1

EL OBJETIVO ES RETENER LA QUINTA POSICIÓN

Sauber introducirá una gran mejora tras el parón veraniego

El rendimiento del C34 ha ido disminuyendo por la falta de actualizaciones
Kaltenborn señala que la mejora se introducirá cuando se sepa que va a funcionar
nasr-ericsson-barcelona-laf1.jpg
0
02 Jun 2015 - 18:41

Sauber fue una de las sorpresas agradables de la temporada al apagarse los semáforos allá por marzo en el Gran Premio de Australia, consiguiendo meter a sus dos coches en los puntos tras una temporada 2014 catastrófica.

Sin embargo, la falta de evoluciones en el monoplaza desde la carrera de las antípodas, ha dificultado cada vez más a los pilotos la tarea de colarse entre los diez primeros en cada Gran Premio a bordo de un monoplaza mucho menos desarrollado, tal y como señalaba Felipe Nasr en Montmeló, declarando que estaba conduciendo el mismo coche con el que comenzó la temporada.

Trabajamos en una gran mejora, pero no una será especificación 'B' del monoplaza

La escudería suiza se encuentra ahora mismo quinta en el Campeonato, pero ve cómo sus principales perseguidores recortan terreno, y es por ello que se ha planeado un gran paquete de mejoras para el coche que se introducirán tras el parón veraniego.

"Aguantar la quinta posición será difícil. Sabemos que los otros equipos harán más, pero tenemos que seguir nuestro camino. Estamos trabajando en una gran mejora. No es una especificación B del coche, sino un gran paquete de mejoras".

"Se introducirá tras el parón veraniego, cuando alcancemos el nivel al que queremos llegar con ese paquete. No lo introduciremos hasta que podamos hacerlo funcionar, y tal y como pintan las cosas, será tras el parón de verano", asegura Monisha Kaltenborn en declaraciones recogidas por Autosport.

Hasta entonces, ambos pilotos tendrán que seguir luchando con el C34 para conseguir acceder a las posiciones que otorgan puntos en el Campeonato, algo que, en palabras de Nasr, será una tarea complicada.

Nasr: "Hasta entonces, habrá momentos difíciles, no será fácil entrar en el Top 10"

"Por lo que he oído, estamos esperando grandes mejoras tras el parón y podríamos tener una evolución en la carrocería y conseguir más agarre aerodinámico. Estoy seguro de que esto mejorará todo el conjunto. Hasta entonces, lo que espero es tener momentos difíciles, en los que no será fácil entrar en el Top 10".

No obstante, y al igual que se hizo carreras atrás con una actualización en el ala delantera, Sauber podría introducir con cuentagotas pequeñas mejoras en el monoplaza antes del gran paquete post-veraniego para comprobar si cumplen la función deseada.

"Habrá partes pequeñas y piezas en el coche, como hicimos con el alerón delantero, en el que pusimos varios elementos un poco antes. Tenemos que ser flexibles. Cuando no se está en una posición en la que no se pueden hacer planes rápidos y duros, hay que tomar las cosas como vienen", concluye Kaltenborn.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25