EL OBJETIVO ES RETENER LA QUINTA POSICIÓN

Sauber introducirá una gran mejora tras el parón veraniego

El rendimiento del C34 ha ido disminuyendo por la falta de actualizaciones

Kaltenborn señala que la mejora se introducirá cuando se sepa que va a funcionar

AmpliarFelipe Nasr y Marcus Ericsson - LaF1Felipe Nasr y Marcus Ericsson

Sauber fue una de las sorpresas agradables de la temporada al apagarse los semáforos allá por marzo en el Gran Premio de Australia, consiguiendo meter a sus dos coches en los puntos tras una temporada 2014 catastrófica.

Sin embargo, la falta de evoluciones en el monoplaza desde la carrera de las antípodas, ha dificultado cada vez más a los pilotos la tarea de colarse entre los diez primeros en cada Gran Premio a bordo de un monoplaza mucho menos desarrollado, tal y como señalaba Felipe Nasr en Montmeló, declarando que estaba conduciendo el mismo coche con el que comenzó la temporada.

Trabajamos en una gran mejora, pero no una será especificación 'B' del monoplaza

La escudería suiza se encuentra ahora mismo quinta en el Campeonato, pero ve cómo sus principales perseguidores recortan terreno, y es por ello que se ha planeado un gran paquete de mejoras para el coche que se introducirán tras el parón veraniego.

"Aguantar la quinta posición será difícil. Sabemos que los otros equipos harán más, pero tenemos que seguir nuestro camino. Estamos trabajando en una gran mejora. No es una especificación B del coche, sino un gran paquete de mejoras".

"Se introducirá tras el parón veraniego, cuando alcancemos el nivel al que queremos llegar con ese paquete. No lo introduciremos hasta que podamos hacerlo funcionar, y tal y como pintan las cosas, será tras el parón de verano", asegura Monisha Kaltenborn en declaraciones recogidas por Autosport.

Hasta entonces, ambos pilotos tendrán que seguir luchando con el C34 para conseguir acceder a las posiciones que otorgan puntos en el Campeonato, algo que, en palabras de Nasr, será una tarea complicada.

Nasr: "Hasta entonces, habrá momentos difíciles, no será fácil entrar en el Top 10"

"Por lo que he oído, estamos esperando grandes mejoras tras el parón y podríamos tener una evolución en la carrocería y conseguir más agarre aerodinámico. Estoy seguro de que esto mejorará todo el conjunto. Hasta entonces, lo que espero es tener momentos difíciles, en los que no será fácil entrar en el Top 10".

No obstante, y al igual que se hizo carreras atrás con una actualización en el ala delantera, Sauber podría introducir con cuentagotas pequeñas mejoras en el monoplaza antes del gran paquete post-veraniego para comprobar si cumplen la función deseada.

"Habrá partes pequeñas y piezas en el coche, como hicimos con el alerón delantero, en el que pusimos varios elementos un poco antes. Tenemos que ser flexibles. Cuando no se está en una posición en la que no se pueden hacer planes rápidos y duros, hay que tomar las cosas como vienen", concluye Kaltenborn.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top