F1

Muy avanzados con el proyecto

Sauber homologará su coche de 2017 con la FIA el 19 de diciembre

El equipo de Hinwil puede ser el primero de la parrilla en presentar su nuevo monoplaza
nasr-sauber-japon-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
02 Dic 2016 - 09:04

Sauber parece que tiene mucho trabajo avanzado con el monoplaza de la próxima temporada. En escuderías con tan pocos recursos como la de Hinwil, su objetivo es abandonar pronto el desarrollo del coche de la temporada vigente para centrarse en el de la próxima y poder optar a los puntos en las primeras carreras del campeonato. 

Según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Sauber ya ha solicitado una fecha con la FIA para homologar su nuevo monoplaza para 2017: el 19 de diciembre. Esta fecha no implica que sea la presentación del coche, pero sí que pueda tener el visto bueno de la Federación para competir.

El hecho de que Sauber vaya tan avanzado - sobre el papel - con el nuevo coche, viene en gran parte por el acuerdo de motores de montar el Ferrari de 2016. Es decir, seguirán con el mismo motor y eso les ha permitido desarrollar la nueva aerodinámica con una unidad de potencia que ya conocen.

Este hecho se cree que fue un movimiento desesperado del equipo para mejorar su condición financiera antes de que Longbow Finance salvara al equipo. Pero Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, niega que fuera por razones económicas. "Sabemos que hay un gran cambio [de reglamento] en camino, así que con nuestras capacidades, tenemos que centrarnos en ese cambio".

Por último, Sauber todavía no ha cerrardo su alineación de pilotos para 2017, pero todo parece indicar que Felipe Nasr no renovará tras perder el patrocinio de Banco do Brasil. "Lo que veo es que todo el mundo está interesado en el dinero", explicó el piloto brasileño a UOL Esporte. "Desafortunadamente, esta es la realidad de la Fórmula 1: el dinero cuenta más que el talento". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11