Son los primeros en pasar los crash-test de la FIA

Sauber homologa el chasis del C33, el coche de 2014

"El chasis ha pasado las pruebas estáticas y dinámicas de la FIA y está homologado"

AmpliarNico Hülkenberg en Brasil - LaF1Nico Hülkenberg en Brasil

Suele decirse que a quien madruga Dios le ayuda y en Sauber quieren cumplirlo a rajatabla para ver si la próxima temporada se da mejor que la recién acabada. Y es que la escudería suiza ha sido la primera de la parrilla en pasar las pruebas de choque del chasis del monoplaza que exige la FIA. También fueron los primeros en obtener la homologación de la Federación Internacional el año pasado.

La prueba de choque trasero se llevará a cabo por separado en una fecha posterior

"El chasis del C33 ha pasado todas las pruebas estáticas y dinámicas de la FIA y está homologado oficialmente", anunciaba esta mañana el equipo de Hinwil a través de un comunicado, que seguía diciendo que las pruebas que faltan en la parte de atrás las harán más tarde: "La prueba de choque trasero, que no es parte de la homologación del chasis, se llevará a cabo por separado en una fecha posterior, como de costumbre".

En este caso, en Sauber han sido los más rápidos, no así en la elección de sus dos pilotos titulares para la temporada de 2014. Junto con Caterham, son los únicos que no han confirmado a ningún piloto. Sergei Sirotkin y Esteban Gutiérrez es la alineación más probable, pero también hay que tener en cuenta a Sergio Pérez -aunque su destino más probable es Force India- y a Adrian Sutil. Mientras se deciden, el C33 va cogiendo color.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top