F1

Más mejoras en la escudería de Hinwil

Sauber estrenará un nuevo alerón delantero en el GP de Bélgica

También se espera un nuevo fondo plano; pero Kaltenborn no sabe si llegará a tiempo
Las nuevas piezas se complementan con el alerón trasero que estrenaron en Alemania
sauber-test-barcelona-laf1.jpg
Marc López
0
04 Ago 2016 - 09:53

Sauber incorporará un nuevo alerón delantero en su monoplaza para el Gran Premio de Bélgica. Dicha pieza formará parte de un proyecto ambicioso que espera poder dar un impulso en el rendimiento del coche y estar así con frecuencia dentro de la zona de puntos en este segundo tramo de campeonato.

En el GP de Hungría, los de Hinwil pusieron a prueba el nuevo alerón trasero que fracasó, así como ellos esperaban que funcionase, pero mostraron mejores resultados una semana más tarde, en el circuito de Hockenheim, con sus respectivos ajustes. El la ala trasera, sin embargo, forma parte de un conjunto de piezas y evoluciones para el coche que incluye un nuevo alerón delantero, un nuevo fondo plano y otras partes periféricas.

Tras la reciente adquisición del equipo por parte de Longbow Finance, y su consecuente inyección de capital en la escudería, el alerón delantero, que ha estado en espera durante mucho tiempo, hará su debut en el GP de Bélgica junto con el fondo plano totalmente potenciado y mejorado.

"Sabíamos que la nueva ala trasera no era realmente una parte independiente que nos pudiese dar una mejora masiva, pero se sabe que ha evolucionado como esperábamos", comentó Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, a Autosport. "Pero sabíamos que por sí solo no nos podría aportar ese gran paso, sino que se tiene que ver como la combinación de todas las partes y piezas – la ala trasera forma parte del concepto global".

"Así que tenemos un nuevo alerón delantero que llegará para el GP de Bélgica; algunas partes y piezas nuevas para los próximos Grandes Premios, aunque no estoy muy segura del nuevo fondo plano, en el caso que estuviese listo para la próxima carrera. Pero mirando todo el conjunto, espero que haya más rendimiento que pueda salir de ello, porque es así como nuestro concepto ha sido establecido". 

Sauber ha sido la única escudería que no ha logrado puntuar en esta primera parte de la temporada, siendo claramente el equipo rezagado del campeonato. Necesitan estas mejoras de manera urgente para poder estar con frecuencia entre los diez primeros puestos y así poder desbancar al equipo Manor en la clasificación del Campeonato de Constructores.

Tenemos que ver hasta dónde puede llegar el paquete; no es un gran paso, pero sí uno positivo y muy importante para el equipo 

Recordemos que Pascal Wehrlein, piloto alemán de Manor, consiguió puntuar en su primer año de debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria. La buena noticia para Kaltenborn es que Sauber ahora puede tener la opción de mejorar y evolucionar el monoplaza, en lugar de simplemente ir a cada Gran Premio con un paquete estándar, prácticamente intacto.

"Tenemos que ver hasta dónde puede llegar [el paquete] – no es un gran paso, pero sí que es uno y muy importante para el equipo y su motivación. Esto forma parte de dar la confianza necesaria, ya que estamos poniendo en práctica lo que hemos querido hacer todo este tiempo. Podemos conseguirlo ahora, y luego por supuesto, trabajaremos y nos enfocaremos en el nuevo monoplaza", concluyó. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25