Su asistencia estaba en peligro por falta de liquidez económica

Sauber estará en el GP de China

Uno de sus patrocinadores suecos adelanta su paga para pagar los salarios de marzo

AmpliarSauber está en una situación muy crítica - LaF1Sauber está en una situación muy crítica

Sauber se encuentra en una situación límite. Con muchos problemas financieros, que no sólo se trasladan a la solvencia, sino a la liquidez del día a día, están encontrando muchísimos problemas para poder continuar con su actividad de una manera normal y corriente. Hasta el punto de que su presencia en China estaba llegando a ser una gran incógnita, que parece que se acaba de despejar, según informa Autosport.

Y esto se debe a que un patrocinador de la escudería, relacionado con Marcus Ericsson, ha realizado un adelanto en el periodo en el que tenía que realizar sus pagos, lo que le ha dado suficiente liquidez a la formación para poder pagar los salarios pendientes, lo que les permitirá tomar un poco de aire fresco. Dentro de esta complicada situación, la directora de la formación, Monisha Kaltenborn, está trabajando para conseguir los suficientes apoyos que permitan sacar adelante al equipo, unos trabajos que hasta el momento parece que no han tenido demasiado éxito, pues no ha incorporado a ninguna marca en su escudería.

La posición de límite de Sauber afecta a todos los estamentos de la formación, incluidos los pilotos, ya que el hecho de no saber cuál será la última carrera puede provocar una cierta incertidumbre. Marcus Ericsson indicaba por ello que no podía hacer nada más que salir a la pista y explotar todo el potencial del monoplaza. "Siempre estamos justos en dinero, somos un equipo pequeño y no podemos desarrollar como los grandes. Estoy aquí haciendo mi trabajo y maximizando mi material en cada ocasión. Salgo a la pista y es todo lo que puedo hacer como piloto. Por supuesto que empujo a los chicos y digo lo que quiero del coche, pero al final sólo necesito hacer mi trabajo en pista", concluyó para Autosport. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Lalo_S

Buena noticia por lo menos en el corto plazo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top