El equipo supo dar un cambio de timón en 2013

Sauber espera un 2014 con mejores resultados: "Hemos aprendido mucho del C32"

"Conseguimos meter el coche en la Q3 a partir de Monza"

AmpliarEsteban Gutiérrez entra en el box de Sauber en Interlagos - LaF1Esteban Gutiérrez entra en el box de Sauber en Interlagos

El equipo Sauber busca una nueva oportunidad con los motores Turbo de dar algún paso al frente en la parrilla de la F1. En la primera mitad de este año, la escudería de Hinwil sólo pudo anotar siete puntos entre sus dos pilotos, mientras que en la segunda parte de la temporada sumaron hasta 50, e incluso se les vio en varias ocasiones dentro de la Q3 los sábados de clasificación. ¿Cuál fue el truco para esta gran mejora?


Según Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber, no cambiaron "mucho el coche [al final de temporada]", sino que contaron con "un gran paquete de actualización", admitió a la publicación Autosport.



Hemos entendido cuáles eran los principales problemas y enfocamos nuestros recursos para mejorar



"Hemos entendido cuáles eran los principales problemas y enfocamos nuestros recursos para mejorar. Sí, hemos tenido que trabajar un poco más en el coche 2013 de lo que queríamos", añadió McCullough, quien también admitió que tuvieron que ajustar el monoplaza para arreglar los errores del mismo.



"Un montón de cosas eran correctas, pero había algunas pequeñas cosas que no lo eran. Los ingenieros de pista y los pilotos lo comprendimos y mejoramos y conseguimos meter el coche en la Q3 a partir de Monza, un coche que merecía ganar puntos en cada carrera", aseveró.



Así pues, en Hinwil ya miran 2014 con un halo de esperanza. "Comenzamos a trabajar en el coche de 2014, CFD y el trabajo aerodinámico hace mucho tiempo. Hemos aprendido mucho arreglando este coche, que aplicaremos al coche del próximo año", explicó McCullough.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top