F1

Antes de 2018

Sauber espera que Honda corrija sus problemas esta temporada

Kaltenborn, convencida tras conocer la "determinación" de los japoneses
Ericsson cree que es una decisión "muy inteligente" a largo plazo para la escudería
kaltenborn-honda-sauber-2018-f1-soymotor.jpg
1
15 Mayo 2017 - 12:35

Sauber usará motores Honda la próxima temporada, temporada para la que Monisha Kaltenborn espera que el fabricante japonés haya resuelto todos los problemas de fiabilidad que arrastra su unidad de potencia. Marcus Ericsson admite que no es la mejor decisión a corto plazo, pero cree que es una maniobra "muy inteligente" de cara al futuro.

En el Gran Premio de Rusia, Honda anunció un acuerdo para suministrar motores a Sauber a partir del curso 2018. Era el primer equipo cliente de Honda desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015, una oportunidad para acelerar su aprendizaje y crecimiento en la era híbrida de la categoría reina.

Kaltenborn admite que hoy Honda no es competitiva ni fiable, pero anticipa un salto de calidad notable en los próximos meses. Confía en que el punto de inflexión llegue esta misma temporada de la mano de McLaren-Honda, quien hoy es el último equipo del Mundial de Constructores y el único que todavía no ha sumado ningún punto.

"Esperamos que hayan solucionado todos los problemas que han tenido hasta ahora, sin duda. Esperamos que eso ocurra esta temporada", dijo la jefa de equipo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Tras las conversaciones que hemos tenido con Honda, tras ver sus instalaciones y conocer su determinación, no tenemos razones para dudar".

Kaltenborn explicó que Sauber había tenido "un par de opciones sobre la mesa" antes de decantarse por el V6 Turbo nipón, con el que dirán adiós a una asociación con Ferrari que se remonta hasta la salida de BMW.

Ericsson, uno de los pilotos actuales de la escudería, entiende esta maniobra como una táctica a largo plazo. Tiene curiosidad por ver cómo se desarrollará, aunque aún no tiene confirmada su continuidad en la escudería para el próximo Mundial.

"Si lo miras ahora, es obvio que quizá no es la mejor decisión porque Honda está teniendo muchos problemas. Pero creo que a largo equipo puede ser una decisión muy inteligente para el equipo, porque estoy seguro de que Honda lo hará bien tarde o temprano. Quizá ahora mismo no es lo mejor, pero esperemos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
lordthc
15 Mayo 2017 - 16:21
Comment

A excepción y con permiso, de la máster Alemania (snif), no existe pueblo más meticuloso y perfeccionista que el país del sol naciente. A ver si nos centramos, nos dejamos de rollos, de fumar canutos, y hacemos un puto V6 como Dios manda!. Basta de chorradas que la demanda es fiera y no atiende a razones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33