La Scuderia lo mejoró en Canadá

Sauber espera para el GP de Bélgica la actualización del motor Ferrari

A los suizos les llegará con un retraso de cuatro carreras con respecto a su suministrador

AmpliarMarcus Ericsson con el Sauber C34 en Austria - LaF1Marcus Ericsson con el Sauber C34 en Austria

Utilizar la misma marca de propulsores no es sinónimo de igualdad, sino que se lo pregunte al equipo Sauber. La escudería Ferrari introdujo actualizaciones en su motor durante el pasado GP de Canadá, mejoras que no llegaron al equipo suizo, que reconoce que no estrenará las novedades de la unidad de potencia italiana hasta el circuito de Spa en el GP de Bélgica tras el parón veraniego.  

El primero en quejarse de esta demora en las actualizaciones del propulsor ha sido el brasileño Felipe Nasr, reconociendo que Sauber en ‘no estaban contentos por no disponer de las mejoras al mismo nivel que Ferrari. Será cuatro carreras después cuando el equipo de Hinwil reciba su nuevo paquete. 

Kaltenborn: "Nos llegará a la vez que las novedades que tendremos nosotros"

Quién tampoco ha pasado por alto esta situación ha sido Monisha Kaltenborn, directora del equipo suizo. "Se nos dice que Ferrari aún continúa su desarrollo, por lo que esperamos una gran mejora en el motor después de las vacaciones de verano", explica al diario italiano Autosprint. "De esta manera, el nuevo motor llegará al mismo tiempo que el resto de novedades que introduciremos nosotros", añade Kaltenborn.

Los motivos de este 'retraso' no son realmente criticados por Sauber. Aseguran que cada equipo tiene unas necesidades y una estrategia diferente. "No tiene nada que ver con las finanzas. Es nuestra estrategia y lo que es mejor para nosotros. Estamos en nuestro segundo motor mientras que Ferrari ha usado el tercero, por lo que tienen un programa diferente al nuestro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top