F1

No tienen prisa por decidir su alineación

Sauber espera anunciar a sus pilotos antes de final de temporada

Marcus Ericsson y Felipe Nasr, primeras opciones del equipo
Reciben el cambio normativo con los brazos abiertos
felipe-nasr-laf1.jpg
0
21 Oct 2016 - 18:13

Tras ser capaces de solventar la problemática situación económica y financiera que estaban atravesando gracias a la llegada de Longbow Finances, el equipo Sauber ve poco a poco la luz. Fruto de estos cambios han llegado poco a poco varias piezas clave al C35, el desarrollo del próximo coche se ha acelerado, y sobre todo, hay un futuro viable para ellos.

Dentro de esta línea, la alineación de sus pilotos todavía no está definida ya que las conversaciones siguen en marcha. Sin embargo, en el equipo suizo no tienen prisa y su directora, Monisha Kaltenborn, ha avisado que su objetivo es anunciar algo a final de temporada y no antes.

"Lejos han quedado los días en los que todos querían conocer a sus pilotos para la próxima temporada en la carrera de Hungría. Nuestro objetivo es anunciar a los pilotos antes del final de la temporada, no hay mucho tiempo para ello, pero nos movemos en la dirección correcta”

A priori todo apunta a la continuidad de Felipe Nasr y Marcus Ericsson un año más aunque Felipe Massa, que se retirará a final de año, confía en que su compatriota encuentre un monoplaza más competitivo para 2017.

"Espero que Felipe Nasr siga en Formula 1 y encuentre un coche competitivo, si sigue en Sauber no estoy seguro de que lo tenga, especialmente si tiene un motor Ferrari anterior".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11