Decepcionante carrera en Montreal

Sauber encara Austria sin conocer los problemas de Canadá

Kaltenborn: "Vamos a llevar grandes novedades en la segunda mitad de temporada"

AmpliarFelipe Nasr en Canadá - LaF1.esFelipe Nasr en Canadá

La última carrera en Canadá fue un jarro de agua fría para el equipo Sauber. El optimismo reinaba en el garaje de la escudería de Hinwill, pero todo se torció en los terceros entrenamientos libres, cuando un accidente completamente evitable de Felipe Nasr hizo saltar las alarmas y afrontar el fin de semana a la defensiva.


Ambos pilotos tuvieron suerte de pasar a la Q2 pero de ahí ya no pasaron y no tuvieron opción alguna de acercarse a la Q3. Ya en la carrera no fueron los grandes protagonistas y se quedaron muy retrasados, sin luchar en ningún momento por entrar en la zona de puntos. El equipo Sauber quiere encontrar la solución a todos estos problemas, porque el próximo Gran Premio de Austria se disputará en el Red Bull Ring, un circuito de similares características y que deberán demostrar que lo ocurrido en Montreal no refleja su rendimiento real.



Creíamos que Canadá era un trazado que nos vendría bien



La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, es consciente que deben mejorar esos resultados y espera que en Austria, donde también se disputarán los test post GP, den un paso al frente. "Tenemos que aprender y entender por qué perdimos el ritmo de carrera porque Austria es un trazado similar. Fuimos a Canadá y creíamos que ese tipo de trazado nos vendría bien para nuestro coche o, al menos, mejor que otros circuitos como Barcelona, así que tenemos que entender exactamente qué pasó", relata para F1i. 



Los test postGP serán más que decisivos, ya que los planes de Sauber y, probablemente de todos los equipos, será probar en el Red Bull nuevas piezas de cara a la segunda parte de la temporada. "Probaremos algunas cosas ahí. Tenemos planeado traer grandes novedades en la segunda parte de la temporada, pero tenemos que ver cómo funciona y ver si tiene sentido implantarlo después de ver lo ocurrido en los test", comenta Kaltenborn. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top