Sauber termina la carrera con los dos coches

Sauber en el Gran Premio de Australia: Domingo

Gutiérrez se alegra de la buena fiabilidad de su C33

Sutil ha tenido un problema en el motor eléctrico

AmpliarSauber en el Gran Premio de Australia: DomingoSauber en el Gran Premio de Australia: Domingo

Sauber ha terminado el Gran Premio de Australia con los dos coches sobre la pista, algo que solo pueden decir los de Hinwill junto con McLaren, Ferrari, Force India y Toro Rosso. No obstante, todavía no pueden estar satisfechos del todo porque han demostrado graves problemas de velocidad y Adrian Sutil ha tenido fallos en el motor eléctrico. 


Gutiérrez: "Hemos hecho un gran paso adelante para el equipo y su fiabilidad"



 



Esteban Gutiérrez (13º):



"Ha sido un tipo de carrera diferente, pero está claro que algo podemos tomar como referencia. En general, hemos perdido velocidad y ha sido un reto competir con los de delante. Como equipo, necesitamos asegurarnos poner todo en su sitio porque la falta de velocidad es muy significativa. Sin embargo, podemos estar muy contentos porque ambos coches hemos terminado la carrera de hoy. Esto significa que hemos hecho un gran paso adelante para el equipo y su fiabilidad". 



 



Adrian Sutil (12º):



Sutil: "La salida del Safety Car no nos ha ayudado"



"Ha sido una carrera excitante, y especialmente en la salida, pero por suerte he podido pasar sin ningún incidente. Hemos tenido algunos problemas en referencia a la potencia durante la primera tanda, pero después de la parada hemos mejorado. No obstante, esto nos ha costado mucho tiempo que no hemos podido recuperar. Tenía prevista una estrategia de dos paradas, pero hemos elegido hacer una parada por el Safety Car. Esto podría haber funcionado bien, pero la salida del coche de seguridad no nos ha ayudado. Además, simplemente éramos demasiado lentos, pero hemos podido acabar la carrera, que era nuestro objetivo. Hemos estado cerca de los puntos, pero necesitamos mejorar nuestra velocidad. Tenemos muchos datos que analizar y solo podemos mejorar. Espero que podamos progresar rápidamente".



 



Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:



"En general, ha sido un inicio positivo para la nueva era de la Fórmula 1 con un resultado sorprendente. Sabíamos que nuestro rendimiento no era el que debería ser. No obstante, nos hemos concentrado en acabar la carrera con ambos coches y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad. Desafortunadamente, no hemos llegado hasta los puntos. No obstante, hemos ganado una gran cantidad de conocimiento este fin de semana y necesitamos trabajar para poder mejorar. Ahora tenemos que usar esta experiencia para la siguiente carrera".



 



Giampolo Dall’Ara, jefe de ingeniería de pista:



“Esteban (Gutiérrez) ha empezado con los neumáticos duros, pero debido al incidente en la primera vuelta ha tenido que entrar inmediatamente. Hemos tenido la oportunidad de cambiar a los neumáticos blandos y dividir la carrera en dos partes. Estaba tranquilo en referencia al combustible y ha podido empujar, pero al final no ha sido lo suficientemente rápido. Adrian (Sutil) ha tenido un problema con el motor eléctrico en su primera tanda. Finalmente, hemos podido recuperar y reactivar el sistema. Después del período de Safety Car, hemos cambiado la estrategia a una parada, pero no ha cambiado mucho. Nuestro principal problema hoy ha sido la falta de ritmo, y sabemos que tenemos que trabajar en ello".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top