Optimismo de cara al fin de semana en Marina Bay

Sauber en el GP de Sinpagur F1 2014: Previo

Gutiérrez: "Debido a la alta humedad, la carrera es un desafío físico"

AmpliarSauber en el GP de Sinpagur F1 2014: PrevioEl Sauber C33 en la parrilla de salida del GP de Italia

Sauber encara en Gran Premio de Singapur con cierto optimismo, a pesar de los pobres resultados conseguidos en la última carrera. El trazado asiático tiene más curvas que Monza, y la escudería suiza espera aprovechar el rendimiento aerodinámico en una pista donde las carencias de su motor Ferrari no serán tan notorias.


 



Esteban Gutiérrez:



"Espero con ansias el Gran Premio de Singapur, pues es uno de mis circuitos favoritos. El hecho de que la carrera se corra de noche genera una gran atmósfera que se disfruta mucho. Debido a la alta humedad, la carrera es un desafío físico. Recuerdo que el año pasado, no sólo conduciendo sino a final de carrera, me di cuenta de la energía que consume este tipo de clima".



Hemos trabajado intensamente en el set-up del coche, algo que será crucial aquí



"En general, guardo buenos recuerdos de este gran premio. En 2013 hicimos una buena clasificación y me metí por primera vez en Q3. En cuanto a las características del trazado, creo que se adaptan a las del C33. Hemos trabajado intensamente en el set-up mecánico del coche, algo que será crucial aquí, ya que el circuito cuenta con muchas curvas cerradas y pocas rectas. Realmente soy optimista de cara a este fin de semana, y especialmente para obtener el máximo de las mejoras que hemos traído. Será un Gran Premio interesante, y hay una posibilidad real de obtener un buen resultado".



 



Adrian Sutil:



"Conducir en Singapur es muy divertido y, además, se trata de un circuito urbano, algo que personalmente me encanta. El trazado tiene rectas relativamente cortas y 23 curvas, lo que lo convierte en la pista con el mayor número de giros del campeonato. Lo determinante aquí no es la potencia pura del motor, sino un alto agarre mecánico debido a las numerosas y estrechas curvas. Una buena estabilidad y agarre serán importantes, pues el circuito está lleno de pianos y en algunas zonas es bastante bacheado".



"Creo que tendremos mejores opciones para conseguir un buen resultado. Además, la carrera nocturna en Singapur siempre es especial, y ofrece a los espectadores un bonito telón de fondo. Soy optimista de cara a la gira asiática, y el Gran Premio de Singapur es uno de los puntos destacados del calendario".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:



"Considerando que el de Singapur es un circuito en el que dependes menos de la potencia del propulsor, y que hemos traído un nuevo paquete aerodinámico con la cubierta motor y el alerón delantero modificados, el equipo es positivo en cuanto a reagruparse en este Gran Premio. Una carrera nocturna en un circuito urbano es algo especial; la pista ofrece los típicos retos de ingeniería de los circuitos urbanos, como obtener una buena tracción, estabilidad, grip mecánico y refrigeración. Los errores no se perdonan, por lo que es esencial que los pilotos confíen en el set-up del coche que les demos".



"La elección de los compuestos blando y superblando será un aliciente en cuanto al espectáculo, y la probabilidad de un coche de seguridad es del 100% hasta el momento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top