Han acusado problemas de energía

Sauber en el GP de Singapur F1 2014: Viernes

Gutiérrez: "No he tenido una buena sensación con el coche por la tarde"

Sutil: "Hemos tenido algunos problemas con la unidad de potencia"

AmpliarEsteban Gutiérrez en una imagen de archivo - LaF1Esteban Gutiérrez en una imagen de archivo

A pesar de las mejoras aerodinámicas que han traído para el GP de Singapur, el rendimiento de los Sauber ha pasado igual de desapercibido que de costumbre. En el particular trazado urbano importa más el motor que la aerodinámica y por eso no han podido aprovechar sus mejoras en ese apartado. Tanto Gutiérrez como Sutil, que se han terminado en la parte baja del pelotón, han acusado problemas de energía que deberán corregir de cara a la calificación.


 



Esteban Gutiérrez (16º / 16º):



"He perdido un montón de tiempo en la pista en la primera sesión de entrenamientos debido al problema con la unidad de control. En la segunda sesión de entrenamientos tratamos de sacar el máximo partido del programa. En general, no he tenido una buena sensación con el coche por la tarde. Creo que hemos dado un pequeño paso hacia adelante en la parte aerodinámica. Sin embargo, en esta pista la aerodinámica no es esencial y por lo tanto no podemos ver un beneficio inmediato. Tenemos mucho trabajo que hacer para el resto del fin de semana".



 



Dall'Ara: Nos encontramos con limitaciones que nos afectan en el rendimiento de tandas largas



Adrian Sutil (17º / 15º):



"Las dos sesiones de entrenamientos han sido interesantes y fue muy divertido conducir en este circuito. Fui capaz de dar muchas vueltas sin mayores incidentes. Sin embargo, no se pudo cargar la batería perfectamente por lo que hemos tenido algunos problemas con la unidad de potencia. Debido a la energía restringida, tuvimos menos potencia durante las tandas largas. En cuanto a los nuevos componentes aerodinámicos, no puedo juzgarlos por ahora, pero los ingenieros van a analizar su impacto en varias modificaciones. Tenemos que trabajar en la puesta a punto del coche, ya que el balance aún no es ideal, y creo que podemos mejorarlo".

 



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:



"Aunque hemos perdido bastante tiempo cuando tuvimos que cambiar la unidad de control en el coche de Esteban, hemos sido capaces de ir completar la mayor parte de nuestro programa. Sin embargo, tenemos que trabajar un poco más con la gestión de la energía. Nos encontramos con algunas limitaciones inesperadas que no tienen ningún efecto en nuestra velocidad de clasificación, pero que afecta a nuestro rendimiento en las tandas largas. Junto con nuestro socio, estamos trabajando en una solución. Hay algunas ideas y esperamos conseguir mejoras para el resto del fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top