Sendos abandonos para los de Hinwil

Sauber en el GP de Singapur F1 2014: Domingo

Kaltenborn: "Ha sido una carrera muy decepcionante"

AmpliarSauber en el GP de Singapur F1 2014: DomingoAdrian Sutil hoy en Singapur con el C33

Carrera para olvidar para Sauber, que está teniendo una temporada más gris que la decoración de su monoplaza. Esteban Gutiérrez ha tenido que retirarse por un problema eléctrico en la unidad de potencia, mientras que Adrian Sutil se ha visto obligado a abandonar la carrera por una fuga de agua en el C33, que podía suponer un fallo de motor.


 



Esteban Gutiérrez (abandono):



"No hay mucho que decir sobre la carrera. Por el momento, es casi imposible lograr buenos resultados. Tenemos que extraer el 120 por ciento de lo que tenemos, pero es complicado con estos problemas que estamos teniendo. Por el momento, no hay nada que yo pueda hacer para evitar estos problemas. Tenemos que mirar hacia adelante para las próximas carreras y aprovechar cada oportunidad que tenemos. En este momento, seguir luchando será el objetivo más importante para nosotros".



 



Adrian Sutil (abandono):



"Es muy frustrante retirarse de nuevo debido a un fallo técnico. Hoy estábamos en una buena posición para ganar puntos. Ha sido una carrera difícil, ya que tuvimos problemas con el motor al comienzo. Sin embargo, hemos sido capaces de arreglarlo y continuar con nuestra estrategia planificada. En cuanto al contacto con Sergio (Pérez), no hay mucho que decir aparte de que de repente él me tocó en la parte trasera del coche. Por suerte el coche no sufrió daños".



 



Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:



"Ha sido una carrera muy decepcionante. Esteban particularmente estaba en una buena posición, pero se vio obligado a retirarse de la carrera una vez más debido a un problema con la unidad de potencia. Como el coche de Adrian tenía una fuga de agua, el equipo decidió retirarlo de la carrera y así no correr el riesgo de un fallo de motor. Ahora tenemos que analizar la razón de esto".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:



"Lamentablemente, una vez más nuestra carrera terminó antes de la bandera a cuadros, debido a problemas de fiabilidad. En el auto de Esteban había, una vez más, un problema eléctrico con la unidad de potencia. Adrian experimentó una fuga de agua que nos obligó a detenerlo como medida de precaución a fin de no dañar el motor. Antes de eso, la carrera en sí iba más o menos tal y como estábamos esperando. Esteban estaba en una estrategia de dos paradas en boxes, pero su carrera terminó demasiado pronto para saber si habría funcionado. Adrian iba a una estrategia de tres paradas, y creo que jugamos bien durante el período de coche de seguridad con el fin de traerlo de vuelta a la carrera, pero luego tuvo que detenerse. Ésta fue una de las carreras en las que tratamos de cubrir todas las diferentes posibilidades, y en este sentido todo iba según lo planeado. En el pasado hemos visto que sólo conseguir llevar el coche a la línea de meta puede ser recompensado, pero en este hemos fracasado, debido a los problemas de fiabilidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top