F1

Hülkenberg sufre con el DRS en la Q2

Sauber en el GP de Singapur F1 2013: Sábado

Hülkenberg: "He tenido un problema en el sector uno con el DRS"
Kaltenborn: "Todo el trabajo duro en los últimos meses ha dado sus frutos"
esteban-gutierrez-singapur-q3-laf1es.jpg
Blanca del Mar García
0
21 Sep 2013 - 18:56

Esteban Gutiérrez ha logrado entrar en la Q3 y ha clasificado décimo. Su compañero Nico Hülkenberg, en cambio, se ha quedado a las puertas de la misma debido a un problema que ha sufrido con el DRS y mañana saldrá undécimo. En cualquier caso, el objetivo de Sauber para mañana es que sus dos coches terminen en la zona de puntos.

Nico Hülkenberg (11º):

"La calificación fue muy bien hasta la última vuelta de la Q2. He tenido un problema en el sector uno con el DRS, ya que mi DRS no se abrió a tiempo. Perdí unas buenas dos décimas allí, que nos hubieran puesto en Q3. Tenemos que ver en eso ahora y descubrir por qué sucedió eso. Como adelantar es muy difícil en esta pista, va a ser un día difícil mañana. En general, parece que hemos dado un paso adelante en el último par de carreras, y espero que podamos seguir mañana esta tendencia positiva."

 

Esteban Gutiérrez (10º):

"Clasificarse décimo es una sensación muy especial que me había perdido. Disfruté cada parte de la fase de clasificación. El resultado fue muy importante hoy, porque no es divertido ir a la clasificación sabiendo que puedes estar cerca de los diez primeros, pero no llegar allí. Al principio, hoy parecía un poco difícil, pero me estaba empujando a mí mismo en los entrenamientos y me comuniqué bien con el equipo. Decidimos que, a fin de dar el siguiente paso, tenemos que ser más agresivos y estar más en el límite. Durante las sesiones de libres pude tratar de hacer eso, y es genial ver que valió la pena, por lo que un gran agradecimiento al equipo. Creo que mañana será una carrera dura. La degradación de los neumáticos será fundamental y tenemos que tener en cuenta esto. Por lo general, tenemos un buen ritmo de carrera y también teníamos en los Libres 2 ayer. Estoy seguro de que podemos empujar para lograr puntos mañana".

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"En general, hoy la clasificación fue muy positiva  para nosotros. Las características del circuito aquí en Singapur han demostrado una debilidad particular para nosotros en el pasado, incluyendo el año pasado. Hemos estado trabajando duro para entender y mejorar en esa área, y vemos el resultado de que hoy con P10 y P11. Esteban condujo fantásticamente. Nos ofreció todo lo que siempre supimos que era posible de él. Con Nico había un problema con la activación del DRS en la Q2, y, por desgracia, a causa de esto él no estuvo en la Q3. La primera parte se hace ahora que nos hemos clasificado en una parte competitiva de la parrilla. Nuestro objetivo ahora es convertir eso en un resultado doble de puntos mañana."

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Estamos muy contentos por este excelente resultado. Especialmente para Esteban, quien mostró un rendimiento fantástico. Finalmente, su resultado en la clasificación muestra un paso adelante que estábamos esperando en las últimas carreras. Nico ha tenido mala suerte, porque había un problema con el DRS, de lo contrario habría entrado en la Q3 también. Sin embargo, esto nos coloca en una buena posición para la carrera de mañana. Nuestro fuerte rendimiento también mostró que todo el trabajo duro en los últimos meses ha dado sus frutos, y que hemos conseguido mejorar significativamente el coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33