F1

Recalcan la importancia de rendir bien en clasificación

Sauber en el GP de Singapur F1 2013: Previo

Los de Hinwil llevarán nuevas piezas para adaptar el C32 a la exigencia aerodinámica del Marina Bay
sauber-singapur-laf1.jpg
0
13 Sep 2013 - 16:17

Sauber encara el inicio de la fase final del campeonato reforzada con una serie de mejoras aerodinámicas que ayudarán a Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez a negociar los lentos y revirados virajes del Marina Bay de Singapur. Ambos pilotos coinciden al ensalzar las virtudes de una cita sin igual en el calendario de la categoría reina.

Nico Hülkenberg: "El Gran Premio de Singapur es una de las carreras más duras del año por la alta temperatura y la elevada humedad de la carrera, casi siempre acabamos en torno a la marca límite de las dos horas. El circuito en sí es todo un reto, tiene muchas curvas. Me gusta mucho el primer sector y parte del segundo".

"Al tratarse de una carrera nocturna, seguimos el ritmo de vida de Europa durante todo el fin de semana, por lo que es importante dormir bien desde el principio. Estar en el paddock durante la noche es bastante especial. Es la única carrera completamente nocturna del calendario, y correr en una ciudad enorme como Singapur es único".

"Es un gran hub, en muchos sentidos, no solo económico, pero también por su aeropuerto, que actúa de enlace vital entre Asia y el resto del mundo. Tener un circuito como éste es bastante espectacular. Un evento tan enorme necesita de muchísima logística y de muchísimo esfuerzo por parte de los organizadores y de todos aquellos que se involucran para hacer que sea una realidad".

Esteban Gutiérrez: "El Gran Premio de Singapur es un evento único. El ambiente y la emoción que se respiran son especiales porque se trata de una carrera nocturna en el medio de la ciudad, y la afición también es genial. Singapur es un circuito físicamente duro, pero estoy acostumbrado a correr en condiciones calurosas, especialmente gracias a que al principio de mi carrera competía en México a unos 45ºC, aunque lo que hace de Singapur un lugar diferente es su humedad".

"La humedad afecta a tu concentración, por lo que es importante prepararte bien. No hay nada que puedas hacer para prepararte para ello, per normalmente llego con antelación para acostumbrarme al clima. Me gusta el circuito, es bastante largo y tiene muchas curvas, es divertido. Mi parte favorita era la Singapur Sling, una enlazada, pero este año la han cambiado por una curva a izquierdas de media velocidad".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Singapur exige unos reglajes totalmente distintos a los de Monza, el coche vuelve a rodar con la máxima carga aerodinámica disponible, a un nivel similar al de Mónaco. El trazado es estrecho, con múltiples curvas de baja velocidad, y es en ellas donde los reglajes mecánicos y aerodinámicos marcan la diferencia".

"Al igual que Monza, el asfalto está bacheado en algunas áreas. La naturaleza 'Stop & Start del circuito hace pasar un mal rato al sistema de frenos, ya que no disponen de mucho tiempo para refrigerarse".

"Es obligatorio hacer una buena clasificación dado que adelantar es difícil. La carrera tiende a bailar por encima de la marca de las dos horas y siempre existe la posibildiad de que salga un coche de seguridad, algo que sin duda mantendrá concentrados a los ingenieros durante toda la carrera. Las condiciones meteorológicas son duras para los pilotos y el personal de los equipos. Al igual que en años anteriores, Pirelli ha escogido el compuesto superblando como el neumático 'opción', pero el 'prime' será el compuesto medio, al contrario que el año pasado, cuando ese papel fue asumido por el blando. Traeremos más novedades que deberían ayudarnos a continuar en la lucha por los puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25