Objetivo, volver a los puntos

Sauber en el GP de Rusia F1 2015: Previo

Ericsson: "Hay que trabajar duro para optimizar las mejoras que llevamos a Singapur"

Nasr: "La estabilidad de frenada, así como la tracción son muy importantes"

AmpliarEricsson y Nasr tienen un objetivo en común: volver a los puntos - LaF1Ericsson y Nasr tienen un objetivo en común: volver a los puntos

Después de cuatro carreras consecutivas en los puntos, Sauber no pudo colar a ninguno de sus coches entre los diez primeros en el GP de Japón, por lo que esperan volver a esa zona en el GP de Rusia. Para ello, seguirán optimizando las mejoras que llevaron a Singapur con el fin de sacarlas el rendimiento que esperan de ellas. Ericsson, que corrió aquí su última carrera de 2014, y Nasr, que subió al podio en la GP2, dicen tener buenos recuerdos de Sochi.


Marcus Ericsson:



"La temporada pasada el GP de Rusia fue mi última carrera con Caterham y del año. La clasificación no fue tan mal, y luego también tuve una carrera decente. Así que tengo buenos recuerdos de esta pista. Esperemos que la segunda carrera de Rusia sea un fin de semana positivo para mí con el Sauber, pero tenemos que trabajar duro para optimizar las actualizaciones que llevamos a Singapur y tratar de hacer que funcionen mejor. Por supuesto, nuestro objetivo es sumar puntos de nuevo".



 



Felipe Nasr:



Dall'Ara: "Sochi es considerada como una de las pistas más 'amables' con los neumáticos"



"La pista de Sochi es de nuevo otro circuito en el que voy a conducir mis primeras vueltas en un F1, pero lo conozco de la GP2. Tengo muy buenos recuerdos de este fin de semana después de terminar una de las carreras en el podio. El circuito en sí es una mezcla entre una pista urbana y permanente. Es impresionante que se haya construido en el centro del Parque Olímpico, algo que hace que sea un ambiente interesante. La pista se compone principalmente de curvas de baja y media velocidad. Por lo tanto, la estabilidad de frenada, así como la tracción son muy importantes. Durante el fin de semana vamos a seguir trabajando en la evaluación de nuestro paquete aerodinámico".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:



"El circuito de Sochi, que fue nuevo en el calendario hace un año, es considerado en nuestro equipo como uno de los más 'amables' con los neumáticos debido a su especial superficie, a la ausencia de curvas de muy alta velocidad y a las temperaturas frescas. Sobre esta base, Pirelli ha elegido los compuestos blandos y superblandos, en comparación con el medio y blando que se utilizaron hace un año: será interesante evaluar lo que eso significa para la puesta a punto del coche y la estrategia de carrera". 



"La pista discurre por el parque utilizado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y está, en gran medida, rodeado de muros, sin embargo, en realidad no puede ser considerado como un circuito urbano típico. El rendimiento en las rectas, la tracción y la frenada dominan el primer y último sector, mientras que el del medio es más técnico y requiere que los pilotos encuentren su ritmo pasando por las curvas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top