Sin ritmo, pero con un debut en los FP1

Sauber en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

Sutil: "Trataremos de mejorar, pero no creo que podamos dar un gran paso adelante"

Gutiérrez: "Obtuvimos más de lo esperado, esperamos hacerlo mañana también"

AmpliarSergey Sirotkin durante los Libres 1 - LaF1Sergey Sirotkin durante los Libres 1

El circuito de Sochi trae nuevos aires a la Fórmula 1, lo que no hace a Sauber. No hay forma de que los suizos levanten cabeza y, si no ocurre un milagro, tampoco lo harán en Rusia. Mientras que Sutil ha podido completar una jornada de trabajo típica de los viernes, Gutiérrez ha tenido que comprimir su programa a la segunda sesión de libres porque su coche en los FP1 estuvo ocupado por Sirotkin, quien ha debutado oficialmente en un gran premio.


 



Adrian Sutil (15º/15º):



"Fue muy interesante y divertido conducir en un circuito nuevo porque que la pista tiene algunos rincones agradables. En general, el equilibrio del coche no es suficientemente bueno todavía, pero hemos sido capaces de cumplir nuestro programa sin ningún problema. Vamos a tratar de mejorar algunos detalles para mañana, sin embargo, no creo que podamos dar un gran paso adelante. Aunque vamos a mejorar nuestro paquete tanto como nos sea posible para obtener el máximo. Además de eso, sinceramente puedo encontrar algunas décimas adicionales en este nuevo circuito".



 



Sirotkin: Veo que tengo un gran potencial para mejorar porque no empujé al límite



Esteban Gutiérrez (-/18º):



"Después de perderme los FP1, tuvimos una tarde muy productiva. Era importante para ponerse al día con el programa. Estamos sorprendidos con el rendimiento de la pista porque los neumáticos funcionan bien mientras que el nivel de agarre es bastante alto. Hemos obtenido más de lo que esperábamos y vamos a hacer que eso suceda mañana también. La pista me gusta mucho, he disfrutado. Además de eso, quiero decir que nuestros pensamientos y oraciones están todavía con Jules. Lo más importante para Jules es sentir nuestra fuerza y le enviamos nuestra energía positiva. Voy a ayudar en todo lo que pueda, y al mismo tiempo mostrar mi apoyo a Jules y a su familia. Sigamos orando por él".



 



Sergey Sirotkin (17º/-):



"Ha sido una sesión positiva. Me gusta la pista y fue agradable conducir el C33. Me lo tomé con calma al principio con el fin de aumentar la confianza porque no he conducido el coche durante medio año, pero cogí sensaciones rápido. En mi última vuelta rápida tuve un poco de mala suerte con el tráfico y los neumáticos no tenían la temperatura óptima, lo que me costó algo de tiempo. Veo un gran potencial para mejorar porque no empujé al límite. La pista es agradable, pero también difícil. La curva 1 parece que se puede tomar fácil a toda velocidad, pero está muy bacheada. Eso sí, después de unas cuantas vueltas te acostumbras a las características de la pista".



 



Dall'Ara: Sergey hizo un buen trabajo, no cometió errores y cogió velocidad progresivamente



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:



"Ha sido un buen día, porque hemos podido completar nuestro programa. Por la mañana éste consistió en conocer la pista, tanto los pilotos como los ingenieros. Tenemos una primera impresión de cómo se comportan los neumáticos con el asfalto. Los tiempos de vuelta mejoraron bastante rápido, algo que tenemos que tener en cuenta cuando se trabaja en la puesta a punto. Sergey hizo un buen trabajo, no cometió errores y cogió velocidad progresivamente. Esto nos costó un poco de tiempo con Esteban, por lo que se decidió adaptar su programa de la tarde y darle un poco de más tiempo para trabajar en la puesta a punto. Adrian hizo el programa regular de evaluación de neumáticos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top