F1

El equipo arriesga sin éxito con la estrategia

Sauber en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

Gutiérrez alarga su primer stint a la espera del Safety Car y termina decimoquinto
Sutil, desafortunado con la elección de neumáticos, no pasa de la 16º posición
sauber-rusia-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
12 Oct 2014 - 17:39

El transcurso de la temporada consume poco a poco las posibilidades de que Sauber logre despedir el 2014 con algunos puntos en el bolsillo. Por el momento, la formación de Hinwill deberá esperar hasta el GP de Estados Unidos para evitar anotarse otra profunda decepción como la que han consumado en la carrera de hoy, donde Sutil y Gutiérrez han optado por dos estrategias diferenciadas con las que que pretendían beneficiarse de un posible un Safety Car que, finalmente, no ha hecho acto de presencia sobre el asfalto. El resultado de la decisión desesperada del equipo no ha sido otro que un 15º puesto para el mexicano y un 16º para su compañero, acentuando en mayor medida los males del equipo antes de afrontar la recta final del campeonato.

 

Esteban Gutiérrez (15º):

Apostábamos por un Safety Car en el primer stint, por ello hemos alargado la parada

“Ha sido una carrera limpia y una primera parte interesante. Apostábamos por tener un Safety Car durante el primer stint, y por ello hemos alargado la parada. No ha sido ideal para la estrategia, pero tomamos ese riesgo y esperábamos tener una ventaja. Al final, el coche de seguridad no ha salido. Pese a ello, creo que la forma en la que se estaban comportando los neumáticos y cómo estaba pilotando el coche ha sido bastante divertida"

"Por otro lado, terminar decimoquinto ha sido muy frustrante, después de una carrera donde casi todo ha ido bien. No obstante, seguiremos luchando hasta el final de la temporada para tener una oportunidad de sumar puntos”

 

Adrian Sutil (16º):

Era difícil terminar dentro de la zona de puntos con nuestro ritmo

“La salida con los neumáticos medios ha sido difícil, ya que no tenía casi agarre. Además, muchos pilotos de detrás han puesto el neumático blando, lo cual ha sido una ventaja clara. En la primera curva no he tenido espacio y me he visto obligado a frenar la marcha. Estaba muy resbaladizo con este juego, perdía tiempo y posiciones en cada curva. Hemos decidido hacer pronto la parada con el objetivo de cambiar a los neumáticos duros".

"Después, he sido capaz de seguir la carrera sin mayores incidentes, aunque el nivel de agarre se ha reducido al final. Sabíamos que salir con el compuesto medio era una estrategia arriesgada en el caso de que no hubiera un periodo de Safety Car, y al final no ha salido el coche de seguridad. Sin embargo, era en general difícil terminar la carrera dentro de la zona de puntos con nuestro ritmo. Todavía necesitamos dar el máximo en las próximas carreras".

 

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo: 

"Afrontábamos la carrera sabiendo que las cosas serían difíciles para nuestro equipo bajo circunstancias normales. Por ello, optamos por una estrategia que nos habría beneficiado en el caso de un periodo de Safety Car. No obstante, eso no ha funcionado, así que no estamos en una posición para luchar por los puntos".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería:

"En la parte técnica de las cosas, todo ha ido bien. Los pilotos han hecho un buen trabajo, y el equipo ha funcionado bien. No hay nada de lo que quejarse. Hemos optado por una estrategia diferenciada, haciendo ventanas de pit stops fuera de las óptimas con el objetivo de cubrir la mayoría de las posibilidades, y estaba claro que, basado en nuestro rendimiento actual, no habría muchas posibilidades para nosotros".

"Pero, como todo ha ido bien en carrera, no nos hemos podido beneficiar de una situación especial, por lo que al final tenemos lo que nos esperábamos con cómo estamos de momento".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11