F1

NINGUNO DE SUS MONOPLAZAS ACABÓ LA CARRERA

Sauber en el GP de Mónaco F1 2017: Domingo

Wehrlein: "El accidente fue resultado de una innecesaria maniobra de adelantamiento"
Ericsson: "Tuve problemas de sobrecalentamiento detrás del safety car"
wehrlein-sauber-monaco-soymotor.jpg
7
29 Mayo 2017 - 19:03

La carrera de Mónaco no ha sido nada positiva para el equipo Sauber, ya que con muchos problemas desde el mismo comienzo del fin de semana, no han sido capaces de mostrarse competitivos. Además los problemas les visitaron, ya que con un toque contra las barreras para ambos pilotos no fueron capaces de llegar a la bandera a cuadros, algo más grave para el piloto alemán, quien protagonizó el accidente del fin de semana y casi de la temporada, por suerte sin consecuencias.

 

Marcus Ericsson (DNF):

"Ha sido un duro fin de semana de principio a final, con el ritmo que teníamos este fin de semana, la carrera fue decente por mi lado, pero tuve algunos problemas con el sobrecalentamiento de frenos detrás el coche de seguridad, traté de meterlos en temperatura pero al mismo tiempo tenía que mantener los neumáticos en su ventana operativa. La combinación entre ambos me hizo sufrir mucho para frenar el coche y no pude evitar irme contra las barreras".

 

Pascal Wehrlein (DNF):

"Me siento bien tras el accidente, pude salir del coche por mí mismo y fui a la habitual evaluación médica. Como mi cabeza tocó con las barreras, se decidirá en los próximos días si necesito otra investigación médica, también por mi lesión vertebral. Estoy muy molesto ya que esto fue el resultado de una innecesaria maniobra de adelantamiento, teniendo en cuenta que Jenson y yo estábamos en la misma estrategia con la parada en la primera vuelta, muy lejos de los puntos, un incidente que no debería haber pasado".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Ha sido un fin de semana muy decepcionante, desde los entrenamientos tuvimos problemas para meter los neumáticos en temperatura y no fuimos capaces de resolverlos. Si el ritmo no estaba ahí ninguna estrategia podía ayudar, pero estamos contentos con que no le ocurriera nada grave a Pascal. En cuanto a Marcus, ha sido una pena que tampoco fuese capaz de finalizar la carrera".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2017 - 22:36
Comment

Es cierto, un circuito que pone nervioso hasta el más sereno a la hora de adelantar, especialmente cuando tienes una chicana móvil y lenta delante como Wehrlein....De todos modos el responsable esta vez fue el gentil Jenson.

29 Mayo 2017 - 22:19
Comment

Monaco como desde hace ya varios años(muchos) ha quedado chico para la F1. Como dijera Piquet "es como andar en bici en tu sala", si ya en los 80's Monaco era catalogado de tal manera aora se ha convertido en una pasarela vieja imposible de adelantar sin provocar este tipo de accidentes.

Default user picture
29 Mayo 2017 - 21:32
Comment

Cómo que no ve quien viene por detrás? Si Button estaba parado en el semáforo y fué él quien llegó por atrás. Además, lo sancionaron por eso

Default user picture
29 Mayo 2017 - 21:27
Comment

Verdaderamente lamentable el Gran Premio de Mónaco. Autos más grandes, más anchos, pista muy corta, demasiado angosta, sin lugares para rebasar. En lugar de Gran Premio de F1, debería de llamarse el Paseo de Mónaco de la F1. Parecía un desfile, en lugar de una carrera. O se renueva Mónaco, o debería de desaparecer ya. Entiendo a Alonso, que de participar en un desfile a ira a competir a Indianápolis, prefirió correr.

Default user picture
29 Mayo 2017 - 20:32
Comment
#1 Y el adelantamiento en el semáforo del pit lane si que era necesario? Por eso le cerraste la puert ... Ver comentario
el piloto no ve quien viene detrás en los pits, eso es un error del equipo que le da la orden de salir.... Y después si el reglamento dice que ño puede descontar luego no es culpa de pascal.... Acá el error en la maniobra es de button y no hay dudas.... Hasta el mismo lo reconoce. .
Mend
29 Mayo 2017 - 19:53
Comment

El cabreo de Button ni me lo imagino tenerte todo el gran premio delante cuando tenias que estar atrás .
Prueba irrefutable de que la FIA falla en sus penalizaciones , donde estás deberían ser tomadas con un máximo de 2 vueltas .

Default user picture
29 Mayo 2017 - 19:31
Comment

Y el adelantamiento en el semáforo del pit lane si que era necesario?
Por eso le cerraste la puerta a Button sabiendo que los dos os ibais fuera.
Venga ya!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41