Chocaron sus dos pilotos

Sauber en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

Ericsson: "Me disculpo, y estoy seguro de que esto no volverá a ocurrir en el futuro"

Nasr: "Hay que asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir"

AmpliarLos dos pilotos de Sauber abandonaron en Mónaco - LaF1Los dos pilotos de Sauber abandonaron en Mónaco

El equipo Sauber terminó el Gran Premio de Mónaco de la peor manera posible. Sus dos pilotos tuvieron que abandonar la carrera tras incumplir las órdenes de equipo. Marcus Ericsson rodaba por detrás de Felipe Nasr. El brasileño había recibido un mensaje de dejarle pasar en la primera curva, pero el sueco se impacientó y lo intentó antes. El resultado final fue nefasto y ambos pilotos terminaron en el muro de La Rascasse.


 



Marcus Ericsson (RET):



"Ha sido un final de carrera muy decepcionante. Dejamos un poco de espacio, así que fui el primero en entrar a boxes. Funcionó la estrategia, pero no era la idea, ya que al final me enseñaron banderas azules. Tenía que irme fuera de la trazada y dejar pasar a los otros pilotos, lo que significaba que perdería temperatura en los neumáticos. Cuando las gomas comenzaron a funcionar, vi a Felipe, pero me quedé atrapado detrás de él. Me comentaron que Felipe recibió un aviso por la radio. Entonces vi un hueco y traté de aprovecharlo, pero todos vimos después lo que sucedió a continuación. Es una situación difícil para nosotros y es aún más importante para nosotros permanecer juntos como un equipo en estos tiempos. Me disculpo, y estoy seguro de que esto no volverá a ocurrir en el futuro".



 



Felipe Nasr (RET)



"Es una pena que ninguno de nosotros haya terminado la carrera. Es el peor escenario que puede suceder para nosotros como equipo. Marcus y yo teníamos diferentes estrategias, por su segunda parada anterior a la mía. Mis neumáticos comenzaron a aumentar de temperatura y yo podía coger a los coches de delante. No era el momento adecuado para mí intercambiar posiciones. De repente, en La Rascasse sentí que me golpeaban en el coche. Sin duda es decepcionante para todos, ya que todo el equipo trabaja muy duro. Me disculpo por lo sucedido. Y hay que asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir".



 



Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:



"Fue un comportamiento inaceptable por parte de los pilotos. Hoy, el trabajo de todo el equipo terminó en una colisión. Marcus y Felipe saben la cantidad de trabajo que se pone en cada fin de semana. Ellos tienen la responsabilidad de llegar al final de la carrera. Después de evaluar la situación en general, era importante llevar el coche lo más rápido posible a la parte delantera, por lo que no había nada de riesgo. Nuestra decisión se basa en los datos de los dos coches. Después de esto, hemos aclarado la situación interna y los dos pilotos son conscientes de sus responsabilidades. Tal incidente no puede volver a suceder. También quiero dedicar unas palabras a nuestro anterior piloto Sergio Pérez y Force India, Felicitaciones por el tercer puesto en Mónaco".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Malcriado

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Antoniojime

Eso es algo que por desgracia pasa en todos los equipos por muy buenos compañeros que sean los pilotos , solo el tiempo y la madurez son los que consiguen que estas cosas no pasen .
La próxima se lo pensaran uno y el otro .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top